PUNTA ALTA
3 de Abril de 2025

INTERÉS

El nuevo dueño de “los rojos” garantizó la continuidad laboral de los choferes

20 de Marzo de 2025

“El objetivo es mejor la flota y contar con un parque rodante más moderno. Hoy están muy deteriorados”, dijo el empresario bahiense. ¿Habrá actualización del cuadro tarifario?  

El nuevo dueño de “los rojos” garantizó la continuidad laboral de los choferes

“Nuestra expectativa es hacer un aporte constructivo y que el servicio de transporte público tenga otro horizonte y realidad”.

De esta manera se expresó el empresario bahiense Adrián Schargrodsky, representante de una sociedad que se hizo cargo del dominio de Compañía Puntaltense S.A.

En declaraciones a Radio Mega, el nuevo dueño de “los rojos” describió el panorama con que el asumieron su conducción.

“Sabemos que vienen atravesando dificultades y el servicio no está en el nivel al que aspira el pasajero”, dijo.

En diciembre pasado, tres choferes si pusieron al frente de la Empresa en un intento de sostenerla, pero no pudieron sortear la delicada situación económica que la atraviesa.

“La gente que trabaja en la Empresa y el Gobierno municipal están encolumnados detrás del objetivo de mejorar el servicio”, señaló Schargrodsky.

Luego mencionó que “hay varios aspectos sobre los cuales trabajar para que el servicio sea sustentable desde lo operativo y económico. La ciudad tiene dos prestadores (Compañía Puntaltense y Compañía Belgrano) y hay situaciones de competencia que se han dado que son disvaliosas para la calidad y sustentabilidad del servicio”.

“Hay que mirar el sistema de manera integral. Cualquier intervención aislada que propongamos no va ser suficiente para cambiar esta situación. Lo primero que tenemos que hacer es concebir el servicio como un todo y desde allí analizar cuáles son las modificaciones e intervenciones que hay que ir haciendo. Es un proceso, no es de un día para el otro”, describió.

Schargrodsky reconoció que “es mucho lo que hay que hacer” y que “la foto de hoy es bastante preocupante” donde “el parque rodante tiene una antigüedad y un estado que no es bueno”.

Otro dato saliente de la entrevista radial fue la posibilidad de que el mismo grupo empresario también se haga cargo de Compañía Belgrano S.A. o “los azules”, como se los conoce popularmente.

“Es una conversación que tenemos que darla, tenemos que buscar la manera, más allá de quien titularice una u otra empresa. Lo fundamental es tener una concepción del servicio y si de esas conversaciones resulta que termina habiendo una unidad en la propiedad, es una posibilidad y nosotros no estamos negados a abordar ese camino, puede interesarnos”,  admitió.

El empresario bahiense adelantó que “el objetivo es mejor la flota y contar con un parque rodante más moderno. Hoy están muy deteriorados. Los trabajadores han hecho un esfuerzo por sostener la mejor condición operativa. Hay que modernizar la flota, pero ese objetivo no puede estar disociado de la normalización de cuestiones económicas”.

Consultado sobre una actualización del cuadro tarifario expresó que “desde el lado del pasajero no hay mucho margen para mover el costo del boleto. Pero algún acompañamiento  de la dinámica inflacionaria tiene pendiente”.

Hay que actualizar la tarifa, pero al llevar ese planteo al Municipio y al pasajero, tenemos que ofrecerles una mejora en la calidad del servicio. No podemos hablar de tarifas si seguimos brindando el mismo servicio”, remarcó.

Por último, Schargrodsky sostuvo que “está garantizada la continuidad de todos los trabajadores. Esa fue nuestra premisa desde el momento cero. No hay ningún riesgo para la continuidad laboral para todos y cado uno de los que están desempeñados en la empresa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.