PUNTA ALTA
13 de Marzo de 2025

INTERÉS

Presentaron una canasta de alimentos con 50% de descuento y tope de $20mil para los afiliados de ATE

19 de Febrero de 2025

El convenio se acordó con la Cámara de Almaceneros, Minimercados, Autoservicios, Rotiserías y Afines (CAMARYA). Está destinado a trabajadores activos que no superen los $450mil de salario.

Presentaron una canasta de alimentos con 50% de descuento y tope de $20mil para los afiliados de ATE

Esta mañana en conferencia de prensa, la ATE Punta Alta y la Cámara de Almaceneros, Minimercados, Autoservicios, Rotiserías y Afines (CAMARYA) presentaron el convenio "Unidos por tu Mesa", que entrara en vigencia desde el 10 de marzo.

Consiste en una canasta de alimentos con 50% de descuento y tope de $20mil, renovable mes a mes, para los trabajadores activos que no superen los $450mil de salario.

“Es una canasta de alimentos que va dar que hablar en Punta Alta. Es una solución a la crisis salarial en nuestra sociedad”, dijo Pablo Mendoza, secretario general de la ATE Punta Alta.

El dirigente mencionó que “esta ciudad se fundó con gente trabajadora” y la canasta es “una solución a esa clase trabajadora cuyo 70% vive del Estado. Hay salarios que no superan los $450mil de los cuales el 70% se va en los servicios básicos (alquiler, luz, gas y transporte). Entonces al trabajador de una familia tipo (dos adultos y dos menores) le quedan $130mil para vivir el resto del mes, o sea $4mil por día. Tenemos que pensar cómo buscar soluciones a este gran problema”.

“Este convenio va dar un pequeño aporte a ese trabajador que debe llevar el plato de comida a su familia todos los días”, insistió Mendoza.

Y agregó: “Me siento orgulloso de poder trabajar en conjunto con CAMARYA y ayudar a los trabajadores del Estado”.

En esta primera etapa, el convenio tendrá un alcance entre 200 y 300 trabajadores activos afiliados a ATE, nacionales, provinciales y municipales.

Por su parte, Daniel Acuña, presidente de CAMARYA y de la Confederación General Almacenera Nacional, agradeció a ATE “por confiar en el comercio de proximidad, en el comercio local”.

Acuña comentó se comunicó con los comercios adheridos a CAMARYA y “muchos van a apoyar esta iniciativa que trabajaremos en etapas”.

La canasta incluirá productos de primera necesidad (no bebidas o cigarrillos, por ejemplo) por un valor de $20mil donde ATE se hará cargo del 50% del costo de la compra del trabajador.

Además, Acuña adelantó que el afiliado a ATE beneficiado “participará de sorteos y descuentos en los comercios adheridos”.

“La idea es que puedan participar todos los comercios y para ello el 28 de febrero a las 14hs. nos reuniremos en el Club Los Andes”, invitó.

Y señaló: “Ya estamos trabajando, también, para darle un beneficio a los jubilados que cobran la mínima”.

El dirigente almacenero acotó que en el Salón de ATE, los trabajadores podrán acceder a cursos de capacitación impulsados por la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara Argenian de la Mediana Empresa.

Retomando los alcances de la canasta económica, Acuña indicó que “la idea es que aparte de los precios competitivos, los comercios que adhieran otorguen un 10% de descuento extra por la compra”.

“El trabajador podrá elegir los productos que quiere consumir y que se lo impondremos nosotros. Trabajamos con muchas  pymes y tenemos productos económicos”, destacó.

En la práctica, el trabajador que no supere un salario de $450mil podrá adquirir los productos con un tope de $20mil mediante un voucher que deberá retirar en la sede de ATE. En los comercios adheridos comprará los alimentos al 50% de su valor.

“Efectivo, crédito y débito en un pago, no tiene recargo”, enfatizó Acuña al ser consultado sobre la forma de pago de la canasta.

Respecto sí tiene fecha de caducidad el acuerdo, dijo: “Es una prueba piloto, la idea es ampliarlo. Ojala perdure en el tiempo”.

Y cerró: “Estamos abiertos a hacer el mismo convenio con otros sindicatos. La idea es potenciar al comercio de proximidad”.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede sindical de Paso 280, Miguel Villarreal (CAMARYA) y Carla Pereyra (ATE Punta Alta).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.