PUNTA ALTA
3 de Marzo de 2025

INTERÉS

Sottile sobre la impugnación de las elecciones en el STM: “Hay una mano negra”

4 de Febrero de 2025

El Secretario General se refirió a la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones del Trabajo del Ministerio de Capital Humano respecto de las elecciones internas llevadas a cabo el 13 de diciembre de 2023.

Sottile sobre la impugnación de las elecciones en el STM: “Hay una mano negra”

El secretario general del STM Marcelo Sottile se refirió a la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones del Trabajo del Ministerio de Capital Humano respecto de las elecciones internas llevadas a cabo el 13 de diciembre de 2023.

“La gente debe recordar que hace un año Capital Humano es Mariano Cecilio Uset que quiere impugnar la elección de un sindicato, que quiere intervenir un sindicato y que quiere romper un sindicato”, dijo el dirigente municipal en declaraciones a Radio Mega.

Vale mencionar que el organismo nacional decidió “hacer lugar a las impugnaciones planteadas en estas actuaciones por la Sra. Betiana Tomé Martínez, en su carácter de apoderada de la Lista Verde” con relación al mencionado proceso electoral donde solo participó la lista Celeste y Blanca encabezada por Sottile obteniendo la reelección hasta 2027.

“Las elecciones no las maneja el STM, las maneja una Junta Electoral elegida por asamblea de afiliados y es parcial a las dos listas. La lista se arma según un estatuto y ley sindical que es la que nos rige. Cuando una lista presenta irregularidades se la notifica y le da tiempos legales para que las modifique y pueda participar de la elección. La otra lista (Verde) nunca modificó nada y eso escapa a mí porque la Junta Electoral es la que decide si participa o no”, explicó.

Según Sottile la observación sobre la Lista Verde fue que no cumplían con el requerimiento de que los 30 miembros de la comisión directiva tengan una "experiencia gremial" de 2 años dentro de una comisión o en el sindicato.

“No hay que desviar la discusión. La mano negra viene de Mariano Uset, un intendente que no respetaba una ley y no respetaba un convenio colectivo. Tuvimos 5 años de conflicto donde el vecino fue rehén de este personaje junto con la diputada que trabaja en las sombras, que está 365 días en Punta Alta cobrando un sueldo millonario y cambia de bandera política como de calzones”, expuso sin más detalles.

La resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones del Trabajo del Ministerio de Capital Humano también solicitó a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO) que “en un plazo de 10 días de recibida la notificación designe un delegado normalizador en el STM”.

A propósito, Sottile señaló: “Me notificaron que fue impugnada la elección y eso lo manejarán lo abogados. No se cómo se manejarán de acá en adelante. Sí se llamará a elecciones o termina todo en la justicia porque se está cuestionando algo que no fue lo que planteó la Junta Electoral. Hay plazos legales que cumplir para contestar (hasta fines de febrero) y eso lo harán los abogados, los nuestros y los de FESIMUBO”.     

“No se sí se llamará a elecciones, se va a hacer lo que corresponda. Mientras tanto vamos a la Justicia”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.