PUNTA ALTA
5 de Febrero de 2025

INTERÉS

Ante la persistencia del calor, ABSA solicitó “extremar el cuidado del agua”

8 de Enero de 2025

“La demanda es tal, que las reservas no pueden recuperarse en los horarios nocturnos, como habitualmente ocurre”.

Ante la persistencia del calor, ABSA solicitó “extremar el cuidado del agua”

Ante la continuidad de jornadas de altas temperaturas con máximas que han superado los 35°, ABSA recordó a los usuarios que “es de vital importancia utilizar a conciencia el agua potable”.

“Estas condiciones climáticas agobiantes, de temperaturas altas y vientos fuertes, provocan un aumento de la demanda de agua de red a niveles imposibles de satisfacer, de allí la necesidad de extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades. La demanda es tal, que las reservas no pueden recuperarse en los horarios nocturnos, como habitualmente ocurre”, indicó en un comunicado de prensa.

A partir de ello, mencionó, “es necesario restringir los usos no prioritarios. Evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, son algunas de las acciones que disminuyen el estrés de un servicio necesario para todos”.

De esta manera, será posible revisar las prácticas cotidianas hacia hábitos de consumo sustentables que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.