PUNTA ALTA
22 de Diciembre de 2024

POLICIAL

Condenaron al dirigente del Grupo Scout María Auxiliadora acusado de agresión sexual durante un acantonamiento en la Iglesia de Rivadavia al 500

6 de Diciembre de 2024

A partir de la difusión del hecho en 2022, otras víctimas del entorno familiar de Villa Gesell y Mar del Plata se animaron a denunciarlo. Ahora resta que el año que viene se desarrolle el juicio por el caso en nuestra ciudad.

Condenaron al dirigente del Grupo Scout María Auxiliadora acusado de agresión sexual durante un acantonamiento en la Iglesia de Rivadavia al 500

Mauro Fabricio Rufanacht (43), un dirigente del Grupo Scout María Auxiliadora, fue condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo durante un juicio abreviado realizado hoy en Mar del Plata.

Vale recordar que la causa tomó estado público cuando familiares de menores que participaron de un acantonamiento  en las instalaciones de la Parroquia María Auxiliadora, en Rivadavia al 500, entre el 2 y 3 de julio de 2022, denunciaron que el hombre había agredido sexualmente a dos niños.Solo un hecho llegó a juicio.

Poco después, y a partir de la divulgación de la foto del acusado en redes sociales, desde el entorno familiar de Rufanacht, lo señalaron como el autor de otros  casos similares en la localidad de Villa Gesell y Mar del Plata, entre 2015 y 2022.

Fue así que el dirigente scout fue condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por “8 hechos de abuso sexual simple reiterado y 1 por abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de 4 víctimas.

Ahora resta que el año que viene se desarrolle el juicio oral y publico por el caso denunciado en nuestra ciudad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.