INTERÉS
Beneficiarios del ex Plan Trabajar deben actualizar sus datos en ANSES antes del 3 de enero
Caso contrario, partir del 5 de enero tendrán la baja definitiva del Programa de Acompañamiento Social. Es para aquellos que no lo hicieron entre 3 de julio y el 15 de noviembre.
ANSES informó que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Capital Humano, hasta el 3 de enero de 2025, se llevará adelante una nueva etapa de actualización y subsanación de datos del Programa de Acompañamiento Social (anterior Plan Trabajar).
Se trata de un proceso de actualización de datos con el objetivo de mejorar el conocimiento de los beneficiarios del PAS y garantizar un canal de contacto directo sin intermediarios.
Quienes son parte del PAS y no completaron la actualización entre 3 de julio y el 15 de noviembre, verán suspendido su pago hasta que regularices tu situación. Excepcionalmente, podrán justificar y documentar el motivo por el cual no pudieron hacer la actualización digital.
Hay tiempo para hacerlo hasta el 3 de enero de manera presencial en las oficinas y operativos territoriales de ANSES. En Punta Alta, en Roca 526, de 8 a 14hs.
¿Quiénes podrán actualizar sus datos?
Todos los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) que justifiquen y documenten problemas de salud, residencia en zonas de difícil acceso o circunstancias personales extremas que no les hayan permitido realizar la actualización hasta el 15 de noviembre.
En el caso de que no puedan justificar o documentar estas razones no podrán hacer la actualización y a partir del 5 de enero tendrán la baja definitiva del programa.
¿Dónde debe realizarse?
Presencialmente, en las oficinas de ANSES o en los operativos territoriales.
¿Qué trámites realizamos en las oficinas?
Actualización de datos.
Podrán realizarla únicamente aquellos titulares que no la realizaron en el periodo correspondiente y pueden justificar y documentar que no lo hicieron por problemas de salud, por residir en una zona de difícil acceso o por haber vivido circunstancias extremas. Tales como:
Problemas de salud.
• Certificados médicos expedidos por profesional matriculado que den cuenta de la situación hospitalaria (enfermedad y/o internación).
• Certificado de discapacidad (CUD) vigente.
Residir en zonas de difícil acceso.
• Certificado de domicilio.
• Último comprobante de servicio público a su nombre.
Circunstancias extremas.
• Denuncias policiales/exposición por situaciones de violencia de género.
• Cuidados. Acreditar la tarea de cuidados sobre terceras personas.
Importante. Los titulares que no puedan justificar la actualización de datos presencialmente, con la documentación pertinente, no podrán hacerla y a partir del 5 de enero de 2025 tendrán la baja definitiva del programa.
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Comentario de los Lectores
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