DEPORTES
Rosario volvió a sufrir a Sabatini y perdió la gran chance del ascenso directo
El “Topo” ingresó a los 28 minutos de la etapa complementaria y 60 segundos más tarde, en la primera que tocó, anotó el gol que le permitió a Libertad lograr la hazaña – se impuso en tres finales consecutivas – y el ascenso. Los dirigidos por Horacio Schumacher jugarán la promoción contra Villa Mitre.
Esta tarde, en el estadio Roberto Carminatti de Olimpo, se disputó la finalísima de la temporada 2024 del Torneo Promocional denominado “Marco Ruperez”, que organiza la Liga del Sur. Rosario perdió 1 a 0 frente a Libertad y se quedó sin la gran chance del ascenso directo.
El orientador Horacio Schumacher, con un planteo táctico 3-5-2 (sin el lesionado Alan Nungeser y el suspendido Lucas Abadie) intentó cambiar el semblante y sorprender a su rival.
En el primer tiempo, donde a los 30´ se pidió penal por una mano de Lautaro Marino dentro del área, el de la casaca francesa tuvo una muy clara, tras una “palomita” de Nicolás Orellana, luego de un tiro de esquina ejecutado por Enrique Blanco – se mostró muy participativo, esta vez ubicado como punta acompañando a Nazareno Romero –.
Utilizando la banda izquierda, con Santiago Ortuño movedizo, puso incómodo al de Villa Rosas, que sólo se aproximó con acciones de pelota parada, siempre lanzadas por Leandro Martorano.
Y en la etapa complementaria, el tricolor mostró durante un pasaje de 20´, su mejor versión de las tres finales disputadas ante el mismo oponente. La más clarita fue a los 55seg, cuando Romero filtró para Blanco, “Quique” eludió al arquero Thomas Becerra y mal pisado la tiró afuera increíblemente.
Después, Ortuño dejó rivales en el camino, llegó a la raya de fondo y metió el centro atrás, Romero controló y quiso ajustar contra un palo su definición, pero el pie derecho de Marino evitó la conquista.
Y a los 28´, el entrenador Daniel Correa metió a Mauro Sabatini (en lugar de Brahiam Cuitiño, de un desgaste terrible) y en la primera que tocó el “Topo” la mandó a guardar. ¡Increíble! Una vez más el factor psicológico definió la contienda.
De una floja salida del fondo, a los 29´, Leandro Ruiz robó, se perfiló y sacó un tiro envenado, el golero Gabriel Sanhueza dio un rebote muy largo y no alcanzó a reaccionar ante la arremetida de Sabatini que con un toque rasante sentenció el 1 a 0.
No hubo más partido. El “Colo” Schumacher metió todas las variantes ofensivas que tenía a disposición en el banco, pero no fue suficiente para poner en apuros al milrayitas, que se replegó y con un tremendo José Lincopan – nuevamente figura – alejó todo tipo de peligro.
Apenas, en los minutos adicionales, de un centro llovido de Enzo Paredes y luego de un rechazo defectuoso, el guardameta Sanhueza en el área del rival cabeceó a centímetros del caño izquierdo de Becerra, que había salido tardíamente y muy lejos, dejando desguarnecido su arco. Inmediatamente, el árbitro Leopoldo Gorosito expulsó a Felipe Brun, por una supuesta agresión a Becerra que estaba en el piso.
Pitazo final, Libertad concretó la hazaña, se consagró campeón y logró el ansiado ascenso al círculo superior liguista. Mientras que, Rosario, muy golpeado anímicamente, deberá afrontar la promoción contra Villa Mitre.
Fotos: Marcelo Barth
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.