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23 de Diciembre de 2024

INTERÉS

ANSES aclaró que no se comunica para solicitar datos personales, claves o información bancaria

1 de Noviembre de 2024

Todas las consultas y trámites son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Canales habilitados para hacer denuncias.

ANSES aclaró que no se comunica para solicitar datos personales, claves o información bancaria

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, ANSES recordó que “no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse”.

Además, todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

Toda publicación fuera del sitio oficial que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso “debe desestimarse inmediatamente”, y se recomendó “realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos”.

Canales habilitados para hacer una denuncia:

·         Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

·         Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.

·         Personalmente en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.

Y agregaron: “Es importante recordar que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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