INTERÉS
Anunciaron la construcción de 32 viviendas del Barrio Luz y Fuerza III
El intendente Rodrigo Aristimuño y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires Silvina Batakis comunicaron una de las noticias más esperadas por los 154 adjudicatarios.
El intendente Rodrigo Aristimuño y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires Silvina Batakis anunciaron el inicio de la construcción de 32 de las 154 viviendas del Barrio Luz y Fuerza III.
A propósito, la funcionaria provincial señaló que “estamos trabajando en conjunto muy bien con el intendente Aristimuño”.
“Sabemos que hay un déficit habitacional importante en toda la provincia. La macroeconomía que nos impone el Gobierno nacional nos impone muchas restricciones”, acotó quien fuera Ministra de Economía durante el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández.
Batakis pidió “disculpas a los adjudicatarios” y aclaró que “si bien el Intendente está hace 10 meses en funciones, hay una responsabilidad del Estado, y empezar a concretar el barrio es una forma de resarcirlo”.
La Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano también mencionó que el convenio incluirá una cláusula gatillo para que cuando las 32 viviendas estén al 80% de su construcción “empezar a pensar las siguientes para completar el barrio”.
“La idea es completar el barrio, pero hay que tener en cuenta la situación económica a nivel nacional y que el estrangulamiento de recursos que tiene la Provincia también es serio. Por eso tenemos que ser pacientes en ese sentido”, remarcó Batakis.
Por otra parte, desde el Municipio indicaron que se realizaron gestiones en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y que el proyecto “ya cuenta con la aprobación técnica necesaria para su implementación”.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.