PUNTA ALTA
23 de Diciembre de 2024

INTERÉS

Otro paro en los primeros 10 meses de gestión del intendente Aristimuño

20 de Octubre de 2024

La medida de fuerza número 10 de los trabajadores municipales surgió en el marco de las negociaciones paritarias para el último trimestre del año.

Otro paro en los primeros 10 meses de gestión del intendente Aristimuño

Este domingo comenzará el 10º paro de trabajadores municipales de los primeros 10 meses de gestión del intendente Rodrigo Aristimuño.

La medida de fuerza surgió en el marco de las negociaciones paritarias para el último trimestre del año.

Como informó Punta Noticias, el viernes pasado el STM anunció un “paro activo sin concurrencia al puesto de trabajo” de 48 horas, a partir de las 21 horas.

La medida de fuerza es en rechazo a una propuesta de mejora salarial efectuada por el Municipio considerada “completamente insuficiente y desajustada en el contexto factico actual”.

Según indicó el STM, la asamblea rechazó la propuesta del Departamento Ejecutivo “del 8% para octubre y seguir negociando con un piso del 7% en noviembre”. Así mismo la asamblea  solicitó “llegar al 10% para octubre y seguir negociando en noviembre”.

Mientras tanto, la ATE Punta Alta comunicó que “en pos de construir canales de diálogos a fin de conseguir de una manera urgente la recomposición salarial de los trabajadores municipales para el presente mes, hemos decidido no tomar ninguna medida sindical de acción directa a fin de continuar con las discusiones que permitan un punto de encuentro en este difícil momento económico y social que vive el país y por consiguiente nuestros trabajadores municipales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.