PUNTA ALTA
24 de Noviembre de 2024

INTERÉS

Por decreto, el Intendente creó el Comité Sanitario Municipal de Acción contra el Dengue

14 de Octubre de 2024

Se coordinarán las acciones necesarias para “prevenir, concientizar y hacer el seguimiento de la evolución del dengue en el distrito”.

Por decreto, el Intendente creó el Comité Sanitario Municipal de Acción contra el Dengue

A través de un decreto del intendente Rodrigo Lionel Aristimuño, se creó el Comité Sanitario Municipal de Acción contra el Dengue, que será la autoridad de aplicación de la Ordenanza Nº 3.649, promulgada por decreto en 2017, y destinada “a la prevención y control de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue”.

Según se informó desde el Municipio, este comité estará encabezado por el secretario de Salud Municipal, Dr. Julián Pereyra, y contará con la participación del director de Ambiente, Javier Gómez Mirada, y el director de Defensa Civil, Raúl Rodríguez, quienes “coordinarán las acciones necesarias para prevenir, concientizar y hacer el seguimiento de la evolución del dengue en el distrito”.

“El comité tendrá la facultad de establecer medidas de prevención y asistencia, en articulación con las autoridades sanitarias provinciales y nacionales”, se acotó.

Por otra parte, se indicó que “la creación del Comité busca reforzar las estrategias de prevención frente al avance del dengue en el país, actuando de manera integrada y eficiente para resguardar la salud de la población”.

“Este es un paso más hacia la protección sanitaria del Partido de Coronel Rosales, en el marco de las políticas de prevención impulsadas por la actual gestión municipal”, se comunicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.