PUNTA ALTA
25 de Diciembre de 2024

INTERÉS

Romolini, una esquina con historia

4 de Octubre de 2024

El Archivo Histórico Municipal puso a consideración de los lectores un nuevo trabajo de investigación. En él, se encontrará la historia de este recordado comercio puntaltense, acompañado de abundante material fotográfico.

Romolini, una esquina con historia

El Archivo Histórico Municipal puso a consideración de los lectores un nuevo trabajo de investigación: “Romolini, una esquina con historia”. En él, se encontrará la historia de este recordado comercio puntaltense, acompañado de abundante material fotográfico.

“En la historia del comercio céntrico de nuestra ciudad, por varias décadas hubo una esquina que quedó muy fijada en la memoria local de la gente que la frecuentaba, o simplemente, al pasar por la plaza Belgrano veía el despliegue del `recreo de Romolini´. Así y todo, esa es solo la punta del ovillo de una historia que tiene en su devenir un relato de sacrificio y creatividad para la actividad comercial de nuestra ciudad, en la que dos generaciones llevaron adelante diversos emprendimientos que, gracias al rescate testimonial, podemos contarles”, dice el informe.

Menciona que “Edelmiro Mario Romolini llegó con su familia a la Argentina desde su Cicagna natal a edad temprana, instalándose en la zona de Pigüé a raíz del trabajo de su padre como ferroviario. Lo enviaron como pupilo al Colegio Don Bosco en Bahía Blanca y en su regreso al hogar en esa localidad, conoce a quien fue su esposa. Muchos años mediante, se mudan a Bahía Blanca, donde Edelmiro Mario comienza a trabajar en el Ferrocarril del Sud, empleado en la confitería de la estación”.

El resto de la historia se puede leer haciendo click acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.