INTERÉS
El intendente de Coronel Rosales participó de la Marcha Federal Universitaria, pero en Bahía Blanca
Si bien era de público conocimiento que en la sede local de la UPSO se iba a realizar la jornada “en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario”, Aristimuño optó por viajar hasta la vecina ciudad, tal como hizo en abril pasado cuando tuvo lugar la primera movilización nacional.
El intendente Rodrigo Aristimuño participó de la Marcha Federal Universitaria, peo en Bahía Blanca.
Si bien era de público conocimiento que en la sede local de la UPSO se iba a realizar la jornada “en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario”, el alcalde rosaleño optó por viajar hasta la vecina ciudad, tal como hizo en abril pasado cuando tuvo lugar la primera movilización.
No obstante la ausencia, varios de los funcionaros municipales se acercaron hasta la vereda de la Biblioteca Alberdi y uno de ellos dio lectura a un mensaje de adhesión desde un teléfono celular.
“Esta tarde marché junto a estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional del Sur en repudio del veto a la Ley de Universidades”, expresó en las redes sociales Aristimuño.
Y opinó: “Oponerse al financiamiento universitario no es solo oponerse a la Educación Pública, sino también es oponerse a qué todos nuestros jóvenes tengan una oportunidad de cambiar su realidad mediante la profesionalización y a la construcción de un proyecto de país productivo y pujante en materia académica”.
“La Educación Pública se defiende, y nuestros jóvenes no son un gasto, son una inversión”, acotó.
Y remató: “Pido coherencia al Gobierno Nacional. Si quieren declarar esencial a la educación, no la desfinancien”.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.