INTERÉS
IOMA vs Femeba: por el conflicto los médicos cortan la atención a los afiliados bonaerenses
La medida se efectivizará mañana y el viernes. Los médicos reclaman por la decisión de la obra social de prescindir de los servicios que brindan en Junín y otros diez distritos.
La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) resolvió llevar adelante otro cese de servicios por 48 horas a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). La medida se efectivizará mañana y el viernes en toda la Provincia de Buenos Aires.
La nueva protesta tiene la misma causa que llevó a los médicos a manifestar el malestar del sector los pasados jueves y viernes. Puntualmente, la entidad reclama por la decisión del IOMA de prescindir de los servicios que brinda la Federación en Junín y otros diez distritos de la Provincia.
Por su parte, el Instituto continúa con el armado de una red de consultorios, un sistema de pequeñas clínicas exclusivas para el uso de sus afiliados que se expande por distintos distritos bonaerenses y es seriamente cuestionado por su falta de transparencia. Una muestra de esa proliferación de centros de atención propios es el hecho de que desde que surgieron, en 2020, con el argumento de combatir los cobros indebidos, ya se han abierto 232 en todo el territorio provincial.
Tras una reunión de Femeba con la obra social, los médicos señalaron que no recibieron ninguna propuesta de la Provincia y criticaron por esa razón a la gestión del gobernador Axel Kicillof. “Parece no importarles las dificultades de los afiliados, ni precarizar el trabajo médico como nunca nadie hasta ahora lo había hecho en la provincia de Buenos Aires”, indicó la entidad en un comunicado. Y agregó: “A pesar de que presentamos una propuesta alineada con las necesidades de los afiliados y de sus prestadores que garantice la libre elección y la continuidad del cuidado de la salud de la población bonaerense en forma inmediata, IOMA ratificó su postura de dejar sin efecto el convenio en los partidos de Junín, Rojas, Colón, Arenales, Alem, Chacabuco, Viamonte, Pinto, Ameghino, Alberti y Bragado”.
Según la misiva firmada por el vicepresidente Sandro Scafati, en la reunión “se abordaron temas relacionados con la deuda que mantiene el IOMA con Femeba, la cual se encuentra formalmente documentada y asciende a más de 7.000 millones de pesos”.
De cara al paro de 48 horas que afectará la atención al total de afiliados al IOMA, el comunicado de Femeba indicó que “nuevamente instamos a las autoridades del IOMA a un diálogo que no sea una imposición y permita destrabar el conflicto.
Fuente: El Día
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.