POLÍTICA
Para el concejal Martínez, el intendente Aristimuño “está devaluado”
El referente radical comparó los $230 millones para recambio de cañerías con los $5.600 millones que logró Villarino para agua y cloacas. Dijo también que “hasta ahora lo único que hizo fue sacar los lomos de burro del centro y los adoquines del boulevard”.
El concejal Néstor Martínez (UCR) expuso su parecer sobre declaraciones del intendente Rodrigo Aristimuño donde apuntó a la administración del presidente Javier Milei por la quita de recursos a la Provincia y respondió a la oposición por las críticas a su falta de gestión.
“Lo que uno espera de la máxima autoridad política es que gestione cosas para la ciudad y hasta el día de hoy no sucede”, dijo el edil radical en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz).
Esta semana, el alcalde rosaleño había dicho: “Hay algún político que quería un poco de protagonismo y porque trajimos dos alcoholímetros, criticó la capacidad operativa de una inversión de más de 20 millones de pesos”.
“Hay que ponerlo en contexto”, respondió Martínez asumiendo que se refería a él. Y siguió: “En sesión le pedí al Intendente que no festeje como logro la obtención de dos alcoholímetros. Son importantes, pero comparé los $845 millones para maquinarias que consiguió Bahía Blanca con los $30 millones de Coronel Rosales. Lo comparé con los $1.942 millones para mejoras habitacionales que consiguió Bahía Blanca y lo comparé con $5.600 millones que consiguió Villarino para obras de agua y cloacas. Aristimuño solo se detiene en la crítica por los alcoholímetros cuando la crítica es por no poder gestionar todo esto”.
El referente radical sumó a su exposición que “en la mayoría de los distritos de la región no hay paro municipal. Pregunté a varios amigos políticos. Manejar una intendencia es el arte de hacer política sin plata”.
“Cuando el Intendente todo lo remite a la cuestión nacional y la gestión municipal anterior y uno lo compara con el panorama de la región, no coincide. Entonces, cuál es la lectura, un intendente totalmente devaluado que dice golpear las puertas y que no lo atienden y se vuelve. Es muy triste y peligroso porque entonces se queda sin hacer nada”, disparó.
Luego ejemplificó con la gestión municipal en González Chávez donde la intendenta radical Lucia Gómez “con 28 años está inaugurando casas”.
“Miremos alrededor y veamos lo que pasa. Tal vez nos demos cuenta que Milei no es la culpa y tengamos un problema en la intendencia local”, apuntó.
Según Martínez, “lo que dice Aristimuño el vecino no lo ve. Milei no le manda plata a ningún municipio, pero siguen trabajando igual. Comparando los montos que llegan a otros distritos con los $30 millones en carretillas y motosierras para Coronel Rosales, cómo hacemos. Es un intendente devaluado”.
El edil de la UCR consideró que la gestión del intendente Aristimuño “solo ha sido sacar los lomos de burro del centro y los adoquines del boulevard. Y si lo comparamos con lo que lograron los distritos de la región, se enoja”.
Respecto de la ausencia de la UCR durante la apertura de sobres de la licitación para el recambio de 622 metros de cañerías por más de $230 millones, Martínez señaló: “Están bien los $230 millones y que vengan más, pero lo comparo con los $5.600 de Villarino. Lo que hago políticamente es tratar de sacarle la máscara a Aristimuño que habla maravillas de Kicillof. El que tiene que hablar maravillas de Kicillof es el intendente de Villarino (Carlos Bevilacqua)”.
“No tiene sentido que estemos presentes, no sé que quiere hacer el Intendente con invitarnos. Si quiere demostrar transparencia tiene otras herramientas como la Rendición de Cuentas. La apertura de sobres es un acto meramente administrativo del Ejecutivo. Es una licitación pública. Qué tiene que hacer un concejal ahí. No sé qué quiere demostrar Aristimuño”, remarcó.
Otros textuales:
“Miro la región y están todos trabajando, haciendo obras mas grandes o mas chicas. No tienen paro municipal. Les funcionan los semáforos, las ciudades están limpias. ¿Y acá toda la culpa la tiene Milei? No habla de los años de Alberto Fernández ni de Cristina Kirchner”.
“Y Uset cómo hizo durante los 8 años de su gestión. No sea cosa que tengamos que pedir que vuelva Uset. Aristimuño tiene que ser más serio”.
“El Concejo Deliberante le dio al Departamento Ejecutivo las herramientas que le pidió. El aumento de tasas bimensual. Con Liliana Taboada (UCR) le defendimos mejor que los concejales de su espacio Unión por la Patria el por qué había que aumentar las tasas. Para cumplir los servicios. ¿Y?”.
“Para que se postuló a intendente (Aristimuño) ¿No sabía que con las tasas no alcanza o pensó que era como el Puerto que tenía una billetera importante, pocos empleados y sin problemas?”.
“Es muy irresponsable, a esta altura de la gestión (casi 9 meses), decir que con las tasas no alcanza. Aristimuño debió haber hecho un análisis. Se postuló a intendente y ganó. Está a un paso de decir, hay que estar acá, como lo hacia otro intendente”.
“En campaña decía que era el genio de la gestión y que Uset no gestionaba. No se si se acuerda”.
Más declaraciones de Néstor Martínez en Punta Noticias Radio se pueden escuchar arriba.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.