PUNTA ALTA
24 de Noviembre de 2024

POLÍTICA

Propusieron que  el corsódromo se llame “Gustavo Bouscayrol”

21 de Agosto de 2024

La iniciativa fue del bloque PRO/ARI. Se trata del circuito pavimentado ubicado en la ex estación ferroviaria Almirante Solier.

Propusieron que  el corsódromo se llame “Gustavo Bouscayrol”

El bloque PRO/ARI presentó un proyecto de ordenanza proponiendo que se imponga el nombre de “Corsódromo Gustavo Bouscayrol” al circuito pavimentado de la ex estación ferroviaria Almirante Solier.

La iniciativa será debatida este jueves, durante la 13º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Gustavo Bouscayrol nació el 28 de junio de 1959 y vivió desde su infancia en Punta Alta, siendo uno de los referentes culturales más importantes de la historia del distrito de Coronel Rosales. Luego de haber batallado con una grave enfermedad, a los 65 años de edad, falleció el pasado 13 de agosto.

“Desde su juventud fue un exponente artístico y un creador nato, siendo el modisto más relevante de las últimas décadas de la ciudad y uno de los diseñadores con reconocimiento en varios puntos del país y trascendencia internacional”, fundamentaron en el proyecto.

Mencionaron que “en el año 1976 diseñó su primer vestido, y a partir de ese momento, su talento y popularidad no ha parado de crecer no sólo en la región sino a nivel nacional, con diseños que fueron de carácter internacional, como la confección del vestido para la artista Carmen Flores”.

“En el año 1989 fue el gestor de la Comparsa Punta Alta, creando en ella diseños de trajes y vestidos que atrajeron la atención de las comparsas más importantes del país, que comenzaron a demandar sus confecciones para los carnavales más relevantes a nivel nacional”, expusieron.

La bancada que preside Nicolás Aramayo destacó que en su actividad cultural Bouscayrol se desempeñó también como director teatral, impulsando grandes obras que tuvieron presentaciones en salas de la región.

“Durante la gestión del ex intendente Jorge Izarra tuvo una participación activa en el gabinete municipal desempeñando tareas en el área cultural. Durante los 8 años de la gestión del ex intendente Mariano Uset, Gustavo Bouscayrol fue director de Cultura, y en el año 2023 fue electo concejal por el bloque PRO/ARI”, agregaron.

A su vez, remarcaron que el legado cultural heredado por la comunidad de Coronel Rosales de parte de Bouscayrol “es uno de los capitales más importantes que la historia del distrito tendrá en su haber para la posteridad” y que “semejante trascendencia en el entramado cultural, social y político de nuestro medio, debe ser reconocido correspondientemente”.

“Se considera a Gustavo Bouscayrol como uno de los máximos exponentes y un gran impulsor de la cultura de los carnavales en Punta Alta, debiendo ser reconocido para siempre en un sitio de referencia para esta actividad”, acotaron.

Recordaron que en año 2020, durante la gestión del ex intendente Mariano Uset, y con Gustavo Bouscayrol como director de Cultura, se construyó el primer corsódromo para la ciudad de Punta Alta en la ex estación de ferrocarril Almirante Solier.

A propósito, señalaron que el corsódromo era un espacio demandado por las agrupaciones, comparsas, batucadas y murgas de la ciudad, quienes recibieron respuesta positiva por parte de la gestión que integraba Bouscayrol creando un espacio para uso exclusivo de la cultura carnavalesca.

“Más allá del histórico aporte que realizó Gustavo Bouscayrol a la cultura rosaleña, su compromiso social e institucional lo empoderan como una figura que quedará en el recuerdo de todos quienes compartieron tiempo de su vida con él, principalmente por ser un gran amigo, un excelente padre y un abuelo entrañable”, finalizaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.