PUNTA ALTA
24 de Noviembre de 2024

POLÍTICA

Según concejal libertario, Aristimuño tiene “funcionarios que no funcionan”

12 de Agosto de 2024

El presidente del bloque La Libertad Avanza, Pablo Gómez, se ubicó “del lado de los trabajadores” en relación al conflicto salarial. “Las promesas de campaña no se ven traducidas en la realidad”, señaló al evaluar la gestión municipal.

Según concejal libertario, Aristimuño tiene “funcionarios que no funcionan”

El concejal Pablo Gómez (La Libertad Avanza) fue consultado esta mañana por el conflicto salarial entre los trabajadores municipales y el intendente Rodrigo Aristimuño.

“Estoy apenado porque en 8 meses de gestión, 5 paros no es una cuestión menor. Hay que hacer esfuerzos para recomponer la masa salarial del empleado municipal y para eso se pueden hacer recortes”, sostuvo el edil libertario en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz).

Gómez se ubicó “del lado de los trabajadores” y señaló que “el sueldo no alcanza y hace falta una recomposición”.

“El intendente Aristimuño va a poder buscar la manera de componer la masa salarial. Está llamando al diálogo, así que más temprano que tarde va a llegar a buen puerto por el bien de todos los rosaleños que son quienes necesitan los servicios”, opinó.

Vale mencionar que oportunamente el alcalde rosaleño argumentó que “gobierna Milei” cuando fue consultado sobre el paro de los trabajadores.

En este sentido, Gómez respondió: “Aristimuño va a decir que es culpa de Milei, pero entonces yo podría decir que es culpa de los 16 años de kirchnerismo que dejaron al Estado explotado. Son diferentes ángulos de la información, no se trata de echar culpa sino de buscar una solución en conjunto como él muchas veces pidió. Y para eso está la oposición, para acompañarlo a buscar las mejores herramientas para poder solucionar el problema municipal”.

Luego comparó al rol de Aristimuño con el de un director técnico de fútbol: “Él convoca a los jugadores que mejor cree que lo van a  representar en el campo de juego. Hoy vemos que hay jugadores que no están funcionando, pero es él quien debería rever la posición de sus jugadores o si los sigue convocado. Sería muy irrespetuoso de mi parte decirle cómo hacer su trabajo. Sí podemos hacer a través de herramientas legislativas, como lo hicimos, presentar un proyecto de resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof  para que baje recursos a Coronel Rosales. Esas son las herramientas que tiene el HCD para ayudarlo a gestionar ante la Provincia. Después, cómo asigna los recursos o no, es un problema de él”.

Más adelante, Gómez consideró que “el intendente verá si tiene que recortar y dónde, nosotros creemos que sí, pero no le vamos a decir dónde. Sí le vamos a decir que tiene que achicar que Estado municipal y prestar más atención a los empleados municipales que son los que la están pasando mal”.

“Hay funcionarios que no están funcionando. No sería respetuoso de mi parte decir quién, cómo y dónde, Aristimuño lo tiene que ver. Está traducido en estos 8 meses que la ciudad sigue estando como antes. No hace falta que lo diga yo, lo ve toda la gente. Ve el orden de prioridades que se ha establecido y que no es el que el vecino quiere, porque si el vecino estuviera  contento, se lo vería manifestando en la calle y no habría tantos reclamos”, destacó el presidente del bloque LLA.

A modo de ejemplo de problemáticas vecinales citó el estado de las calles, la proliferación de microbasurales y los constantes reclamos por el servicio de la empresa ABSA.

“Las promesas de campaña no se ven traducidas en la realidad. Ojalá que por el bien de todos los rosaleños Aristimuño escuche a la oposición y juntos podamos gestionar ante la Provincia los recursos que el rosaleño se merece para salir adelante”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.