POLICIAL
Declararon culpables a padre y padrino de nenas que sufrieron agresión sexual
La abuela fue considerada no culpable y se desistió de acusar al tío porque no surgieron suficientes elementos sobre su participación en los hechos.
Ayer, durante la última jornada del juicio por jurados donde se buscó establecer la responsabilidad de varios acusados de agresión sexual a dos menores de edad en nuestra ciudad.
Fue así que el jurado declaró culpables al padre y al padrino de las niñas, no culpable a la abuela y la fiscalía desistió de acusar al tío porque en el debate no surgieron suficientes elementos sobre su participación en los hechos.
Vale recordar que los imputados eran el padre de las víctimas, la abuela, el tío – hermano de su padre – y el padrino de una de ellas quienes estaban acusados de someterlas a distintos abusos que sucedieron entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12 años.
Según la investigación a cargo de la UFIJ Nº 14, supuestamente la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores y asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia.
Además, el padre de las niñas y su hermano estaban acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos.
El padre, el tío y el padrino también estaban acusados de agredir sexualmente a las nenas en reiteradas oportunidades, hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Fuente: Agencia de Noticias Judiciales
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.