POLÍTICA
Concejales opositores solicitan recursos a Provincia por “la falta de gestión del intendente Aristimuño”
Fue aprobado un proyecto de resolución de los bloques PRO/ARI, UCR y La Libertad Avanza. Dicen que “el estado de la ciudad es cada vez peor” y que ante cada problema “le echa la culpa a Milei o a Uset”.
Este jueves, durante la 12º Sesión Ordinaria, los bloques PRO/ARI, UCR y La Libertad Avanza lograron la aprobación de un proyecto de resolución pidiendo fondos para obras y maquinaria al Gobierno provincial.
En la iniciativa conjunta, se puso de manifiesto “la falta de gestión del intendente Rodrigo Aristimuño para llegada de recursos materiales y financieros” a Coronel Rosales.
Además, se expuso que el Concejo Deliberante está facultado para realizar las solicitudes pertinentes, en este caso, ante la administración del gobernador Axel Kicillof.
Desde el arco opositor dejaron de manifiesto “el malestar por la inacción de Aristimuño” y los “recursos mínimos” que llegaron a Coronel Rosales en los últimos meses, contrastando “con las gestiones millonarias” que realizaron intendentes de la región ante el Gobierno provincial.
En esta línea, expusieron como ejemplo “los 100 millones de dólares para obras hídricas y los más de 3.500 millones de pesos para asfalto, obras, vivienda y maquinarias que consiguió el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles”.
Todos los bloques enfatizaron acerca de “la importancia de tomar medidas proactivas” para mejorar la situación del distrito, subrayando que “el bienestar de los ciudadanos debe ser una prioridad”.
Cada vez peor. Al respecto, el presidente del bloque PRO/ARI Nicolás Aramayo sostuvo que “como representantes de la comunidad en el rol legislativo, podemos solicitar recursos para nuestros vecinos, especialmente cuando vemos que el Intendente no obtiene los mismos resultados que otros distritos. A Aristimuño lo escuchamos siempre diciendo que no tiene recursos para el Distrito, pero parece que tampoco estaría haciendo lo necesario para conseguirlos y el estado de la ciudad es cada vez peor”.
“Ante cada problema, la respuesta de Aristimuño es echarle la culpa a Milei o a Uset por la gestión anterior, pero ese relato se cae cuando comparamos Coronel Rosales con otros distritos. Por eso, decidimos tomar cartas en el asunto y solicitar los fondos directamente a través de una iniciativa legislativa para intentar mejorar esta situación”, dijo.
Diferencia sustancial. Por otra parte, desde el bloque de la Unión Cívica Radical, su presidente Néstor Martínez agregó: “Nos motiva hacer esta presentación la enorme diferencia que vemos en la capacidad de gestión del Intendente de Coronel Rosales con los otros intendentes de la región. Sumado a esto, lo hemos escuchado a Aristimuño en campaña venderse como un gran gestionador, pero hasta el momento sólo ha podido gestionar algunas carretillas, dos motosierras y dos alcoholímetros. Esta diferencia sustancial nos hace sentir preocupados, por eso pedimos los recursos nosotros mismos al Gobernador”.
Finalmente, el concejal Pablo Gómez, presidente del bloque La Libertad Avanza expresó: “La falta de gestión del intendente Rodrigo Aristimuño no es ni más ni menos la expresión de un modelo de gobierno que ya ha caducado como lo es el kirchnerista, donde sólo se gestionaba cuando había `platita´ y emisión monetaria desmesurada, variables que sólo nos han llevado a la decadencia absoluta, no sólo a nivel país sino también en el plano local”.
“Es inaceptable que después de 7 meses a cargo del Ejecutivo no se hayan tomado medidas efectivas para solucionar los problemas de la ciudad. Los rosaleños merecen un liderazgo que priorice las necesidades de los ciudadanos y trabaje para encontrar soluciones reales, la oposición está comprometida con la transparencia, la eficacia y la rendición de cuentas. La ciudad no puede esperar más, es hora de un cambio”, enfatizó el edil libertario.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.