PROVINCIALES
Buenos Aires: Kicillof dijo que es "una venganza" de Milei que YPF no haga la planta de GNL en Bahía Blanca
En conferencia de prensa, el gobernador bonaerense aseguró que el CEO de la petrolera "me dijo que nada tuvo que ver con el RIGI". Y aseguró que el Presidente "está en campaña y la campaña es castigar a la Provincia para ver si así lo votan".
El gobernador Axel Kicillof calificó de "intempestiva" la decisión que la planta de GNL que YPF construirá finalmente en Río Negro, lo enmarcó en una "venganza" del presidente Javier Milei contra la provincia de Buenos Aires y que fue el propio presidente de YPF, Daniel Marín, quien "me dijo que la votación nada tuvo que ver con el RIGI".
Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa que brinda en el Salón Dorado de la Gobernación junto a la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
"La votación se hizo de manera intempestiva", comenzó diciendo Kicillof sobre la decisión de YPF de llevar adelante la inversión en Río Negro y no en Bahía Blanca, como era una posibilidad. "Estamos ante un hecho de enorme irresponsabilidad, porque como resultado de un capricho guiado por cuestiones ideológicas pone en riesgo un proyecto muy pero muy importante para el país y la Provincia", afirmó.
Sobre cómo fue la decisión, el mandatario bonaerense dijo que "la localización de la planta no se definió ni tiene nada que ver con la adhesión o no de la provincia de Buenos Aires al RIGI. Es mentira, no tuvo nada que ver", porque, según dijo Kicillof, "si la empresa entra al RIGI nacional tiene los beneficios del RIGI nacional más allá de la provincia donde lo haga". "Esto no es un Boca-River entre provincias, no es así", agregó.
En otro pasaje de la conferencia, Kicillof señaló que "hay una tercera mentira: es clarísimo que ni a Milei ni al Gobierno nacional no les importa la producción, el trabajo ni las condiciones de vida en la provincia de Buenos Aires", y que otra razón es "la ideología que me atribuye. Lo único que se le escuchó decir es que no va a la provincia de Buenos Aires porque el gobernador es socialista, comunista. Es un delirio. Ya sabemos que el Presidente califica de esta forma a quienes no piensan como él, conocemos sus desbordes verbales. Así, yo compartiría esto de ser socialista y comunista con Macri y Rodríguez Larreta. Son raptos y está vinculado con su enojo".
"Milei desde el día uno que asumió no soporta haber perdido la elección en la provincia de Buenos Aires, por eso ha entrado en una disputa permanente, por lo que no es una novedad que le haya quitado una inversión tan importante", agregó, y dijo que el jefe de Estado "está en campaña y la campaña es castigar a la Provincia para ver si de esa forma lo votan". "Esto es una venganza porque la provincia de Buenos Aires no lo acompaña con sus ideas mayoritarias y no está de acuerdo en cambiar sus votos en el Congreso si está en contra del mandato que tenemos", apuntó.
"La única verdad de esto es que el fundamentalismo ideológico de Milei nos está causando al país enormes problemas, tanto en el plano nacional como internacional. Nosotros no nos vamos a poner a discutir con ninguna provincia ni gobernador", indicó, a lo que agregó que "no vamos a tolerar ninguna agresión contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Vamos a seguir gobernando como lo estamos haciendo, a favor del pueblo".
Finalmente, Kicillof dijo que durante el diálogo que mantuvo con el presidente de YPF "me confirmó que YPF va a hacer en Bahía Blanca las inversiones de MEGA y PROFERTIL por 2.200 millones de dólares".
Fuente: El Día
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.