POLÍTICA
Plantearon modificación en favor de los vecinos con discapacidad en el transporte público local
Desde el bloque BC/FR solicitaron a Nación Servicios S.A. que se amplíen los grupos de beneficiarios de subsidios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Coronel Rosales.
Mediante un proyecto de resolución presentado por los concejales Lisandro Delle Donne y Daniel Medina del bloque Bien Común/Frente Renovador, el Concejo Deliberante de Coronel Rosales solicitó a Nación Servicios S.A. que se incorpore a las personas con discapacidad a los grupos beneficiarios de subsidios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Coronel Rosales.
Al respecto, Delle Donne explicó que “actualmente los pasajeros con discapacidad pueden acceder a las unidades de transporte exhibiendo el Certificado Único de Discapacidad (CUD) como única constancia”.
“Entendemos que mediante la SUBE, como ocurre en la mayoría del país, los pasajeros tienen mayor acceso a derechos y formalizan su condición de pasajeros lo cual les brinda cobertura legal en el pasaje. También quedarían registrados formalmente lo cual implicaría tener mayor precisión sobre el uso del transporte a nivel local blanqueando a dichos pasajeros por así decirlo", añadió.
Desde BC/FR plantearon que el uso de la SUBE por sobre la presentación del CUD daría mayor seguridad a los usuarios, reduciendo la posibilidad de extravió del certificado y las demoras burocráticas en su entrega.
Los ediles indicaron que la espera de una respuesta por parte de Nación Servicios S.A. se suma a otros requerimientos realizados a nivel nacional y provincial como el pedido de restablecimiento del saldo negativo dirigido a la Línea 319 que desde BC/FR plantearon ante Provincia y que también fue aprobado por unanimidad durante la 11º Sesión Ordinaria del último jueves.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.