POLÍTICA
UCR: “El retiro de los adoquines fue una medida arbitraria del Municipio”
El radicalismo criticó la decisión del intendente Aristimuño respecto del boulevard Avellaneda y dejó en evidencia que la medida carece de respaldo legislativo.
La UCR Coronel Rosales cuestionó la decisión del intendente Rodrigo Aristimuño de ordenar el retiro de los adoquines del cordón peatonal del boulevard de la calle Avellaneda, tal como aconteció este jueves.
Según recordaron desde el radicalismo, en septiembre de 2020 el HCD aprobó la Ordenanza 3950 que autorizó al Departamento Ejecutivo (por entonces a cargo del intendente Mariano Cecilio Uset) a realizar las intervenciones necesarias en el boulevard Avellaneda, entre Pellegrini y 9 de Julio y construir una senda de salud por el perímetro externo de las plazoletas existentes.
Por otra parte, señalaron que en marzo de2024 se sancionó la Ordenanza 4287 modificando la Ordenanza 2835 “para autorizar al DE a remover las macetas que impedían la circulación saliendo del Parque San Martín o el giro en U del boulevard, a causa de los ruidos molestos”.
La norma señala que autoriza al Departamento Ejecutivo “a liberar la circulación de la intersección de 9 de Julio y Avellaneda en su sector par y retirar toda estructura que limite la circulación en el área circundante”.
Además, que se disponga de “todo dispositivo de control y seguridad que garantice la circulación segura en el sector mediante la planificación de operativos de presencia de personal de fiscalización de tránsito a los efectos de la evaluación vial”.
Fue así que la UCR Coronel Rosales criticó la medida impulsada por el intendente Aristimuño y opinó que el DE de forma arbitraria decidió remover la senda peatonal del boulevard Avellaneda.
“¿Y el trabajo en conjunto con el Legislativo? ¿Y la honestidad intelectual?”, planteó el radicalismo local.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.