POLÍTICA
Piden que Nación libere fondos a Vialidad por “deterioro y malezas” en la rotonda de las rutas 3 y 249
La solicitud surgió de la bancada Bien Común/Frente Renovador mediante un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Economía.
El bloque de Bien Común/Frente Renovador presentó un proyecto de resolución reclamando al Ministerio de Economía, de que dependen la Secretaría de Obras y la Dirección Nacional de Vialidad, “fondos y financiamiento para el normal funcionamiento operativo del organismo encargado del mantenimiento de las rutas nacionales”.
“Nos preocupa la falta de fondos y los recortes de personal que pueda sufrir el Organismo. En los últimos meses, se está comenzando a notar un mayor deterioro del asfalto en sectores de amplio tránsito de todo tipo de vehículos como los es la rotonda que une las rutas 3 y 249 en Coronel Rosales. También el estado de las malezas crecidas es algo preocupante en banquinas y en la rotonda dado que afecta la visibilidad, limita el estacionamiento y en meses más generaría focos potenciales de siniestros”, sostuvo el Dr. Daniel Medina coautor de la iniciativa junto al concejal Lisandro Delle Donne.
Desde la bancada BC/FR remarcaron que “comienzan a notarse mayores roturas en la carpeta asfáltica” y que “deberían tomarse acciones preventivas en tal sentido”.
"Meses atrás desde Vialidad nos remitieron un informe oficial indicando eventuales limitaciones en su operatividad. El Ministerio de Economía nacional debe financiar y cumplir con sus responsabilidades dado que esto hace a la seguridad de quienes circulan en las rutas y a su vez garantizar el tránsito de los vehículos pesados que son un eslabón del proceso productivo nacional", expusieron.
Medina, por último, reclamó que “se tengan en cuenta los pedidos por el carácter estratégico de la región y no por concepciones partidarias”.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.