POLÍTICA
Por mayoría, el Concejo Deliberante desaprobó la Rendición de Cuentas del año 2023
La administración financiera del último año del gobierno del intendente Mariano Uset fue rechazada por los bloques La Libertad Avanza, Unión por la Patria, Bien Común/Frente Renovador y Primero Rosales. Solo tuvo el respaldo de las bancada PRO/ARI y UCR.
“Muchas son las razones y quedaron expuestas en la sesión de hoy, no solo por nuestro bloque Unión por la Patria, encabezado por la presidenta de la Comisión de Hacienda Virginia Giorno, sino también por aquellos que entendieron que la gestión del intendente Mariano Uset, lejos estuvo de cuidar los recursos de los vecinos”, sostuvo la concejala Paula Bermejo, presidenta del Concejo Delibetante.
Es que este jueves, se trató la Rendición de Cuentas 2023, correspondiente al último año de gestión del intendente Mariano Uset.
Fue así que los bloques La Libertad Avanza, Unión por la Patria, Bien Común/Frente Renovador y Primero Rosales rechazaron el expediente y solo las bancadas PRO/ARI y UCR la aprobaron.
“Las personas no son números. Algunos concejales nos inclinamos por los vecinos y sus necesidades y no por los números en equilibrio”, expresó al respecto la concejala Giorno (UxP).
Por otra parte, Bermejo señaló: “Subejecuciones en áreas con muchísima necesidad de respuesta, gastos excesivos en otras, falta de rendiciones, incumplimiento de convenios, deudas con prestadores de servicios y proveedores (algunas declaradas y otras sin registrar), obras sin terminar o mal ejecutadas y una contraprestación de servicios casi inexistente”.
“Como lo viene sosteniendo el intendente Rodrigo Aristimuño, desfinanciaron el Municipio, descuidaron nuestro patrimonio y desatendieron completamente los espacios públicos, pero eso ya se lo hicieron saber los vecinos en octubre”, remarcó la Presidenta del HCD.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.