PUNTA ALTA
17 de Mayo de 2024

INTERÉS

Se conmemora el 42º aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano

2 de Mayo de 2024

Habrá un acto en la Base Naval Puerto Belgrano, con la presencia del ministro de Defensa Luis Petri, y otro en Punta Alta.

Se conmemora el 42º aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano

El 42º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, el 2 de mayo de 1982, se conmemora en la fecha.

La ceremonia de la Armada comenzará a las 12.30hs. en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano donde está ubicado su cenotafio, lindero con el edificio de la Flota de Mar, con la presencia del ministro de Defensa Luis Petri.

Fuentes de la Armada indicaron que el funcionario nacional “es parte de un itinerario muy apretado, que finaliza en Santa Cruz para presenciar el final de un ejercicio conjunto con lanzamiento de misiles”.

“El Ministro se ha tomado una ventana para estar en la ceremonia, pero se irá junto con las máximas autoridades de la Armada, directamente para Santa Cruz, finalizada la misma”, señalaron.

Por la tarde, en tanto, el acto del Municipio se llevará a las 15:30, en la plaza ubicada en 25 de Mayo y Río de la Plata.

Luego, en la sede de la Asociación Última Tripulación Crucero ARA General Belgrano, en Vucetich 3276, se rendirá el homenaje correspondiente.

Además se colocará una ofrenda floral en el monolito que recuerda al cabo segundo Julio Vázquez, en la plazoleta del barrio ATEPAM I.

Esta mañana, a su vez, se realizó un homenaje a dos tripulantes del Crucero fallecidos en el hundimiento, oriundos de Villa Arias, en la plaza de esa localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.