PUNTA ALTA
25 de Noviembre de 2024

POLÍTICA

Los trabajadores rosaleños se expresaron contra las medidas del gobierno de Javier Milei

24 de Enero de 2024

En el marco del Paro Nacional se reunieron en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta.

Los trabajadores rosaleños se expresaron contra las medidas del gobierno de Javier Milei

En las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, representaciones gremiales y trabajadores se reunieron este miércoles por la tarde, para manifestarse contra las medidas del Gobierno Nacional, en el marco del paro impulsado por la CGT y las dos CTA.

El secretario general de la AEC Punta Alta Christian Rodríguez fue quien dio lectura a una parte del documento que horas antes la CGT y las centrales sindicales  habían difundido frente al Congreso ante miles de trabajadores que llegaron a Buenos Aires desde todo el país.

“Hoy vemos como el Gobierno busca romper con el contrato social mediante políticas y reformas que solo buscan avasallar los derechos y conquistas del pueblo argentino. Reafirmamos nuestra convicción sobre la importancia del dialogo social como la única herramienta para crecer con equidad, y que permite elaborar una estrategia sustentable para lograr desarrollo, producción y trabajo digno, con justicia social”, leyó Rodríguez.

Y siguió: “Nos hacemos cargo, cada uno en la medida que nos corresponde, de las cuentas pendientes y de los graves problemas que cargamos como sociedad y que debemos solucionar. Pero reafirmamos que la búsqueda de esas soluciones debe contemplar necesariamente el respeto a las leyes, a la convivencia democrática y al bien común Los derechos civiles, sociales y laborales no se compran ni se venden ni se imponen: los derechos se conquistan y se defienden”.

Más adelante, el dirigente mercantil señaló que “este es el comienzo de la defensa de cada uno de los trabajadores, de los que piensan como nosotros y de los que no”.

“La única forma de salir adelante es siendo unidos y organizados, respetado las leyes. Así como pusieron una línea telefónica para denunciar los aprietes de sindicalistas ojalá (el Gobierno) hubieran puesto una línea para denunciar a aquellos patrones que no dejaron salir a sus empleados a manifestarse”, dijo Rodríguez.

Otro de los oradores fue Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta, quien sostuvo que transitamos “un momento histórico”.

“En 2015 se inició la pelea contra el neoliberalismo que gobernaba. Con nuestra organización sindical garantizamos la lucha en las calles, construimos una gran unidad y fuimos gobierno en 2019. Lamentablemente no supimos hacer las cosas bien. Esta es una oportunidad única para que el poder político y sindical haga una autocrítica”,  expresó el referente estatal.

Por otra parte, destacó que “Punta Alta es una ciudad 80% estatal, muchos trabajadores dependen de la Base Naval incluso los mismos comerciantes. Ese sueldo que cobra el estatal ronda de los 250 mil a 300 mil pesos, hoy está en peligro”.

También hizo uso de la palabra Gustavo Agüero, referente de la UTEP y el Movimiento Evita, quien criticó al Gobierno Nacional que “vino a recortar derechos donde los movimientos sociales son los más perjudicados, aunque estas medidas nos afectan a todos por igual”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.