PUNTA ALTA
24 de Noviembre de 2024

POLICIAL

A 20 años del doble crimen del Parque San Martín

8 de Enero de 2024

Ricardo Torres (24) y Carina Mansilla (23) eran novios y fueron asesinados dentro de un automóvil, entre la noche del martes 6 de enero y la madrugada del jueves 7 de enero de 2004. Pensaban casarse en septiembre del mismo año. Solo les robaron un reloj pulsera y un cinturón de cuero, entre otros elementos de poco valor.

A 20 años del doble crimen del Parque San Martín

Hace 20 años un suceso policial sacudió la tranquilidad de las vacaciones de verano que recién comenzaban en Punta Alta.

Entre la noche del martes 6 de enero y la madrugada del jueves 7 de enero de 2004, Ricardo Torres (24) y Carina Mansilla (23) fueron asesinados dentro de un automóvil Volkswagen Gol azul, en el Parque San Martín.

La historia de amor entorno al crimen sensibilizó mucho más a la opinión pública que se movilizó por las calles pidiendo justicia.

Las crónicas periodísticas de entonces reflejaron que Carina y Ricardo eran novios desde hacía dos años y planeaban casarse en septiembre. Ella, técnica radióloga del Hospital Municipal Eva Perón y él, un suboficial de la Armada Argentina.

En la noche del 6 de enero cenaron en un local de hamburguesas del centro de Punta Alta. Se supone que de allí se fueron al Parque San Martín. Llevaron dos botellas de sidra para brindar y despedirse ya que el marino debía embarcarse para salir a navegar.

Policial

Los cuerpos fueron hallados en el mediodía del 7 de enero dentro del auto, ambos con impactos de una pistola calibre 9 milímetros. Una persona que pasó por el lugar vio que el vehículo tenía una puerta abierta, le llamó la atención y dio aviso a la Policía.

Los investigadores lograron esclarecer el crimen en 72 horas a partir de cinco allanamientos. El autor material del asesinato fue detenido. Otras tres personas acusadas de encubrimiento fueron aprehendidas y lograron la libertad luego de pagar una fianza de $500.

En 2006 fue condenado a reclusión perpetua Juan Eduardo Villalba (23), tenía 19 años al momento del crimen, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, con antecedentes penales, y que había llegado a Punta Alta a visitar familiares.

Los otros tres jóvenes, Mariano Pintos (21), Pablo Escobar (21) y Néstor Sáenz (23), recibieron penas de cinco años de cárcel pero por el delito de encubrimiento.

Policial

A Carina y Ricardo los asesinaron a sangre fría. Solo les robaron un reloj pulsera, un frente de estéreo, un cinturón de cuero, una billetera y algo de dinero.

Aquel suceso policial tuvo trascendencia nacional y quedó grabado en la memoria colectiva como el doble crimen del Parque San Martín. Una página triste de la historia puntaltense.

 

 

 

 

Fuente: Clarín / La Nación / La Nueva / Télam / El Rosaleño Papel

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.