POLÍTICA
García: “Nos arruinaron la Navidad y la vida a muchos por mucho tiempo”
La concejala de Primero Rosales opinó así sobre las medidas gubernamentales anunciadas por presidente Javier Milei.
La concejala Liliana García protagonizó este martes la exposición más cruda sobre el panorama sociopolítico que se avecina a partir de las medidas gubernamentales anunciadas por presidente Javier Milei.
Los conceptos de la edil vecinalista se escucharon durante la sesión extraordinaria que desarrolló en el Concejo Deliberante y en el marco del tratamiento de un proyecto de resolución conjunto de los bloques Bien Común/ Frente Renovador y Unión por la Patria aprobado por unanimidad donde manifiestan el rechazo al artículo 177 del Decreto 70/2023 y que faculta a la Secretaria de Energía de la Nación a “redeterminar la estructura de subsidios”, circunstancia que “claramente afecta o potencialmente puede limitar los beneficios obtenidos a nivel regional por Zona Fría y que a la fecha repercuten en la tarifa en favor del usuario”.
“Todo el año que viene vamos a tener que estar haciendo este tipo de presentaciones con lo que hemos visto últimamente. Hablamos de porcentajes escandalosos de aumentos, el último difundido es de un 85% para medicamentos”, manifestó García.
La referenta de Primero Rosales consideró que con el anuncio del decretazo del gobierno nacional libertario “nos han arruinado la Navidad, pero también nos van a arruinado la vida por mucho tiempo a todos los ciudadanos de la República Argentina”.
“Vienen tiempos difíciles y hay que poner blanco sobre negro, hay que decir cuál es la verdad, porque está la verdad y `la verdad´, como le gustaba decir al concejal Medina (BC/FR)”, sostuvo.
E insistió: “Ha sido una Navidad triste, encima de las situaciones que están viviendo muchas familias rosaleñas (por el último temporal) se extendió a lo que no fueron afectados y se les tocó el bolsillo”.
“Van venir tiempos en que recibiremos en este Concejo Deliberante a mucha gente con necesidades de distinta índole. Enfoquémonos en nuestros mayores. Esperemos que nuestros legisladores nacionales y provinciales refuten esta barbaridad que es el decreto del Presidente de la Nación. Todavía no se ha dimensionado el daño que se le va a causar al país”, acotó.
García señaló que “no podemos englobar a todos, pero con el cuentito que le han vendido a la gente para que los voten (a La Libertad Avanza) nos vamos a jorobar todos”.
“Estemos atentos a todas la necesidades que van a surgir. Y por más que digan que todavía no se votó o no se aprobó (el DNU) va a ser juzgado por todos los legisladores que ojalá se pongan en los zapatos de todos los argentinos”, remarcó la edil de Primero Rosales.
La respuesta. Por su parte, el presidente del bloque La Libertad Avanza Pablo Gómez cuestionó las críticas expuestas por sus pares respecto del polémico DNU.
“Es increíble como algunos concejales hacen futurología y practican el arte de la adivinación por eventos que todavía no sucedieron y emitiendo juicios de valor sobre acontecimientos que no han pasado”, disparó el concejal libertario.
Y agregó: “Me hubiera gustado que en los 4 años anteriores hayan tenido las mismas apreciaciones y no solo en estos últimos 10 días (desde que asumió Javier Milei)”.
“Entendemos que por más que representemos a LLA vamos a estar del lado de los vecinos rosaleño, quienes fueron los que nos eligieron, pero contemplando que el DNU todavía no ha sido votado por el Congreso”, aclaró.
Gómez reclamó que “veamos la realidad y hagamos un revisionismo histórico para medir con la misma vara las cuestiones que se están suscitando. Y evitemos la futurología porque somos un Concejo Deliberante”.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.