POLICIAL
En agosto de 2024 realizarán el juicio a cuatro personas por abusar de dos niñas en nuestra ciudad
Se trata del padre de las víctimas, la abuela, el tío – hermano de su padre – y el padrino de una de ellas.
En el marco de la investigación realizada por la UFIJ Nº 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 llevará a cabo el juicio por jurados contra cuatro personas por abusar de dos niñas en Punta Alta. Será del 5 al 9 de agosto de 2024.
Se trata del padre de las víctimas, la abuela, el tío – hermano de su padre – y el padrino de una de ellas, quienes están acusados de someterlas a distintos abusos que sucedieron entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años, y la otra entre 8 y 12 años.
Según indica la Agencia de Noticias Judiciales, en la investigación, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores y asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia.
Además, el padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos.
El padre, el tío y el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en nuestra ciudad y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego.
La jueza técnica será la Dra. Claudia Fortunatti y el debate se realizará en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.
Fuente: ANJ
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.