PUNTA ALTA
25 de Noviembre de 2024

POLÍTICA

Rodrigo Aristimuño juró como intendente de Coronel Rosales

13 de Diciembre de 2023

También lo hicieron los 9 concejales y concejalas votados en las elecciones generales del 22 de octubre pasado.

Rodrigo Aristimuño juró como intendente de Coronel Rosales

En la tarde del martes, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante juraron los nuevos concejales y concejalas que iniciaron su mandato de 4 años y fueron electos en las generales del pasado 22 de octubre. El lugar estuvo colmado de personas y a pesar del calor agobiante el acto se desarrolló a lo largo de casi 2 horas.

Lo hicieron, por Unión por la Patria, Paula Bermejo, Daniel Medina y Melisa Martín; por Juntos por el Cambio, Jorge Torres, Liliana Taboada y Gustavo Bouscayrol y por La Libertad Avanza, Pablo Gómez, Josefina Aguilera y Juan Di Carlo.

Por otra parte, quedaron establecidas las autoridades del cuerpo legislativo. Fue así que por mayoría fue electa por sus pares Paula Bermejo (UxP) para presidir el HCD. Hubo 3 votos por la negativa y correspondieron a los ediles de la LLA.

Lo mismo aconteció con la elección de la vicepresidencia primera que quedó en manos de Virginia Giorno (UxP).

En tanto que para la vicepresidencia segunda desde JxC se postuló a Encarnación Quiroga y desde LLA a Juan Di Carlo. Finalmente se impuso por mayoría quien otrora fuera fundadora de la ONG Manos Entrelazadas.

A su vez, se dio a conocer quiénes integrarán cada una de las comisiones internas del HCD. Si bien aún no se definió qué espacio político presidirá cada una de ellas, trascendió que Primero Rosales no tendría ninguna de ellas.

Posteriormente, el intendente saliente Mariano Cecilio Uset hizo uso de la palabra, despidiéndose del HCD tras 8 años de gestión.

Luego, tras prestar juramento como intendente municipal, hizo uso de la palabra Rodrigo Lionel Aristimuño, en principio, saludando al público y autoridades presentes.

HCD

Con un discurso improvisado de casi 7 minutos, es decir, no estaba escrito con antelación, el flamante alcalde rosaleño agradeció al “enorme equipo” que lo va acompañar en la gestión.

“Agradezco a compañeros pero amigos, a Rodrigo Sartori (referente local de La Cámpora), Gustavo Mazzaferro (secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza) y a Fernando García (presidente del PJ) el acompañamiento en todos estos años, sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”, señaló.

También hubo una mención a los intendentes mandato cumplido presentes Jorge Izarra y Oscar Holzman.

Más adelante tiró una chicana a los 3 ediles de La Libertad Avanza que no acompañaron con su voto la designación de Paula Bermejo como presidenta del HCD.

“Agradezco a los 15 concejales que han respetado ese pacto tácito que se sostiene desde la vuelta de a la democracia que el partido político que gobierna el Distrito también preside el HCD. Gracias por esa decisión política madura y acompañar con su voto”, disparó.

Además, reconoció al intendente saliente Mariano Uset por su disposición durante la transición “compleja”.

Casi como un discurso calcado de campaña, Aristimuño expresó que “a los vecinos no les entra un problema más, nos han elegido para resolver los problemas, en el marco de nuestras posibilidades. No me voy a hacer el zonzo y mirar para otro lado en función de las medidas económicas del Gobierno nacional, que ahora no sabemos cuáles serán sus resultados para la provincia de Buenos Aires, para nuestro Municipio y el impacto en cada vecino y vecina. En este contexto, les aseguro que van a encontrar un Municipio presente que responda a las particularidades de cada evento”.

El discurso completo de Rodrigo Aristimuño se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.