POLÍTICA
A qué hora se conocerán los resultados del balotaje y cuál es el sitio web que los publicará
El escrutinio provisorio comenzará a las 19 horas de este domingo, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).
Este domingo 19 de noviembre, se lleva a cabo el balotaje de las elecciones presidenciales 2023, donde los dos candidatos Sergio Massa y Javier Milei, se disputarán el lugar que ocupa en estos momentos Alberto Fernández.
Más allá de eso, crece la expectativa por los resultados que arrojarán los comicios y la hora en que se conocerán. Las urnas están abiertas de las 8 horas y se podrá votar hasta las 18, como es habitual.
En relación a los resultados, desde la Justicia Electoral se prohíbe la publicación de los mismos antes de las 21 horas.
Marcos Schiavi, director de la Dirección Nacional Electoral, destacó que, siguiendo el procedimiento de las elecciones generales, se espera publicar un resultado consolidado y representativo del balotaje 2023 para dicho momento.
A su vez, el escrutinio provisorio comenzará a las 19 horas de este domingo, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).
¿Dónde veo los resultados? Según las autoridades, los primeros números parciales se conocerán desde las 21 horas y se podrá observar por la página oficial haciendo click acá.
La disponibilidad de la información de las mesas no se publica de manera automática: los datos solo se darán a conocer cuando tengan “un número representativo”, aclararon las autoridades.
"No hay posibilidad de que el domingo no se conozca la tendencia, pero si puede pasar que ante una paridad se deba esperar hasta el escrutinio definitivo para conocer al ganador", aclararon de la CNE.
Fuente: El Día
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.