POLÍTICA
Bien Común: “Que Murature deje de utilizarse como vertedero de vehículos judicializados”
El bloque de concejales vecinalistas presentó un proyecto dirigido al Municipio “dado que es potestad del intendente la seguridad en la vía pública tal como indica la Ley Orgánica de las Municipalidades”.
Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne del bloque Bien Común presentaron un proyecto planteando al Municipio “dado que es potestad del intendente la seguridad en la vía pública tal como indica la Ley Orgánica de las Municipalidades” que se dispongan los medios para que se prevea el depósito de los vehículos accidentados o secuestrados en un sitio ajeno a la calle Murature al 500.
“Los vehículos actualmente no solo son un foco de contaminación y de limitación del estacionamiento en pleno microcentro a sino que claramente exponen una falta de planificación y estéticamente afean la ciudad. Además limitan el curso del agua y no hay condiciones adecuadas para su resguardo. Nos parece increíble que tengamos que hacer este pedido sin que ninguna autoridad responsable lo haya hecho previamente”, expusieron los concejales del partido vecinalista mayoritario del Deliberativo.
Desde el vecinalismo informaron que esperan el pronto tratamiento de este proyecto ya que, “por pedido del bloque Juntos se optó por enviar esta propuesta a la Comisión de Legislación”.
“Realmente queremos que los vehículos judicializados vayan a un predio en condiciones de seguridad. Esto no puede suceder en la vía pública por las lógicas razones expuestas y si bien el Municipio no es responsable por los secuestros de los vehículos, si lo es en el hecho de fijarle a la Justicia y a la autoridad policial pautas que aseguren la limpieza y tránsito normal en la ciudad", señalaron.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.