POLÍTICA
Primero Rosales presentó un balance semestral de su labor legislativa
“En primera instancia vale destacar que la amplia mayoría de los proyectos presentados son tomados de los reclamos vecinales y las recorridas que realizamos por los diferentes barrios del distrito”, dijo al respecto la concejala vecinalista y precandidata a intendenta Liliana García.
Desde Primero Rosales dieron a conocer el trabajo y las propuestas tratadas en el Honorable Concejo Deliberante desde el inicio del ciclo legislativo a la fecha.
“En primera instancia vale destacar que la amplia mayoría de los proyectos presentados son tomados de los reclamos vecinales y las recorridas que realizamos por los diferentes barrios del distrito”, dijo al respecto la concejala vecinalista Liliana García.
La precandidata a intendenta mencionó que su espacio político “ha presentado un total de 60 expedientes, entre los cuales el 76% está directamente ligado a los pedidos de acciones para solucionar problemáticas que afectan a los vecinos”.
“Es en referencia a esto último que decidimos desglosar este porcentaje para ver cuáles son las problemáticas más frecuentes que atraviesan los rosaleños. De este modo, llegamos a la conclusión de que el 40% de los pedidos fueron dirigidos a ABSA por pérdidas de agua y derrames cloacales, mientras que el 37% fueron pedidos al gobierno municipal para el arreglo y mantenimiento de calles”, describió.
Garcia indicó que “es allí donde pudimos observar un aumento en problemáticas causadas por la mala prestación del servicio que ofrece ABSA, siendo en los últimos meses la constante entre nuestras resoluciones”.
“Este balance también nos permitió sondear que los barrios: Nueva Bahía Blanca, Gaudi, Mora, Laura, Congreso, Ciudad Atlántida y Zona Centro son los más afectados por las pérdidas de agua y derrames cloacales, mientras que, en cuestiones de calles en mal estado, los barrios: Laura, Mora, Ciudad Atlántida, Congreso y Nueva Bahía Blanca son los que más reclamos nos han acercado”, insistió.
Por otra parte, el 23% restante se divide entre resoluciones referidas a seguridad vial (13%) y luminarias (10%). “Aquí los pedidos van desde la colocación de reductores de velocidad, carteles indicadores, semáforos, columnas de alumbrado público hasta la reparación de luminarias”, acotó.
“En base a este balance surgen nuestras propuestas y ejes de campaña, ya que no sólo escuchamos los reclamos de los vecinos, sino que como ellos nos vemos atravesados por las mismas problemáticas”, sostuvo la edil.
Por último, García remarcó que “desde Primero Rosales vemos imprescindible poner el foco en el área de servicios del municipio, porque nuestra principal prioridad es el mejoramiento y refuncionalización del área, con el fin último de poder brindar un buen servicio a todos los rosaleños. Ellos deben contar con calles en condiciones, espacios verdes limpios, y empresas que brinden las prestaciones de manera óptima, ya que son los mismos vecinos quienes nos manifiestan que los servicios municipales (alumbrado, barrido y limpieza) no son garantizados en todos los sectores del distrito y ni hablar de ABSA, quien a diario nos demuestra su falta de gestión para resolver las problemáticas referidas a pérdidas de agua y derrames cloacales”.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.