POLÍTICA
Bien Común propuso alternativa para la compra de un nuevo vehículo para la Escuela Nº 502
El vecinalismo aludió al financiamiento del Programa de Transporte Institucional para personas con discapacidad perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El bloque Bien Común propuso al Municipio la adhesión al Programa de Transporte Institucional para personas con discapacidad.
Al respecto, desde el vecinalismo señalaron que “este programa perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), existe desde el año 2020 y brinda financiamiento para la adquisición de vehículos institucionales de transporte accesibles, tanto para ONG u organismos gubernamentales”.
“Es de público conocimiento la necesidad existente de una nueva combi adaptada para la Escuela de Educación Especial Nº 502, ya que actualmente utilizan un vehículo modelo 2009, sin rampa ni espacio suficiente. Los padres y docentes tienen que alzar a los chicos para poder subirlos y llevarlos hasta la escuela”, indicaron.
Mencionaron que “ante esta necesidad surge esta propuesta por parte de nuestro espacio, donde simplemente con la gestión del intendente Mariano Uset se podría adquirir un vehículo nuevo totalmente accesible y equipado para personas con discapacidad”.
“Recientemente acercamos también la propuesta de adhesión al Programa Accesar, a través del cual se envían partidas de dinero para obras específicas de mejoramiento en materia de discapacidad. Estamos cansados de escuchar excusas ante estas problemáticas, cuando muchas de las soluciones se encuentran en la gestión”, remarcaron.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.