POLÍTICA
Bien Común solicitó a Provincia financiamiento para la finalización de las obras del Centro de Formación Integral
Hoy funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 3 “con todas las falencias que el mismo posee y las dificultades que conllevan", indicaron desde el vecinalismo.
A través de un proyecto de resolución acompañada por todos los espacios políticos del Concejo Deliberante, Bien Común solicitó a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar que incorporen en el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) las obras del Centro de Formación Integral (CFI) René Favaloro.
“El inmueble de referencia ubicado en calle Vélez Sarsfield 55, pertenecía al Taller Indio Fermín, tras la escrituración del mismo se iniciaron las obras de adaptación con el fin de que se desempeñe en el mismo el CFI", indicaron desde el vecinalismo.
Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne mencionaron que “al no haberse finalizado las obras, el CFI debió mudarse temporalmente al edificio de la Escuela Primeria Nº 3 (Florida 751). Lugar que actualmente comparten ambos servicios educativos, con todas las falencias que el mismo posee y las dificultades que conllevan".
"En varias oportunidades debieron suspenderse las clases o reducir la jornada horaria del CFI debido a la falta de presión de agua y la falta de espacio para el desarrollo de las actividades", destacaron.
Expusieron que “es por eso que pedimos a la Provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar que envíe los fondos necesarios para la finalización de las obras del inmueble ubicado en Vélez Sarsfield, y que el CFI tenga su propio espacio para trabajar normalmente. Dado que dicha situación es de suma urgencia en materia de Infraestructura Educativa".
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.