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27 de Noviembre de 2024

POLÍTICA

Bien Común continúa con el asesoramiento y verificación de datos para los subsidios luz y el gas

2 de Abril de 2023

Referentes del vecinalismo  mantuvieron una reunión con representantes de la Secretaria de Energía de la Nación.

Bien Común continúa con el asesoramiento y verificación de datos para los subsidios luz y el gas

El Partido Bien Común comunicó que continuará durante todo el mes de abril con el asesoramiento y la verificación de datos para la Segmentación Energética correspondiente a los subsidios de luz y gas.

Referentes del vecinalismo  mantuvieron una reunión con representantes de la Secretaria de Energía de la Nación, donde se efectuaron consultas para un mejor asesoramiento.

El referente de la Juventud Emiliano Muñoz comentó que “se nos informó que el próximo 1 de mayo comenzará a regir el cobro de Tarifa Plena para quienes no hayan realizado la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Además, aquellas personas que se hayan inscripto deben verificar en sus boletas que efectivamente les haya sido otorgada la segmentación correspondiente (N1, N2 o N3) para contar con los subsidios. Esta segmentación debe ser congruente en ambos servicios (luz y gas), en caso de que figure un nivel diferente de segmentación entre ellos, es necesario realizar el reclamo”.

Y continuó: “También es importante que se conozcan cuáles son estos 3 niveles de segmentación, ya que en caso de que se haya otorgado un nivel equivocado al usuario, es necesario realizar el reclamo para evitar que se excluya de los subsidios a las personas que más lo necesitan. Para realizar todo tipo de modificación a la solicitud, se debe contar con el número de Gestión otorgado al momento de la inscripción.”

Los niveles de Segmentación Energética son los siguientes:

- (N1) usuarios del servicio de ingresos altos, o personas que no solicitado el subsidio o renunciaron al mismo.

- (N2) usuarios del servicio de ingresos bajos, que han solicitado el subsidio.

- (N3) usuarios del servicio de ingresos medios, que han solicitado el subsidio.

“Ante cualquier duda o consulta que pueda surgir sobre el tema, los esperamos en nuestro local ubicado en Rivadavia 472 de lunes a viernes de 18 a 20hs, o a través de nuestras redes sociales, Bien Común en Facebook e Instagram”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

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