INTERÉS
“Creí que era caca de perros, pero era de ratas”
Las heces de roedores en los alrededores de desagües pluviales de González Fernández y Belgrano genera la preocupación de los vecinos.
La presencia de heces de roedores en inmediaciones de desagües pluviales de González Fernández y Belgrano mantiene en alerta a los vecinos del lugar que reclaman la intervención del Municipio.
“Creí que era caca de perros, pero era de ratas”, dijo Silvia, una oyente de Punta Noticias Radio y residente en la zona donde “viven muchos chicos que pisan el excremento y lo llevan adentro de sus casas sin querer”.
La mujer comentó que la zona en cuestión “está poblada y no hay baldíos, los vecinos son limpios o sea que no se puede decir que es un barrio sucio”.
“Está lleno de ratas, que parecen nutrias por el tamaño”, destacó Silvia quien anexó su preocupación por la proliferación de enfermedades que provocan los roedores.
En este sentido, consideró que “la municipalidad o quien corresponda debería poner cebos para exterminar las ratas”.
Salud. Las ratas son consideradas responsables de la Peste Negra durante la Edad Media y son conocidas por transmitir más de 70 enfermedades, desde la transmisión de la Peste Bubónica hasta al Tifus y el Hantavirus. Una infestación de ratas puede provocar efectos negativos para la salud humana.
Una de las enfermedades más peligrosas que pueden transmitir las ratas es la Peste Bubónica y sus variantes. La transmisión ocurre cuando las ratas infestadas, o las pulgas de las ratas, muerden a los seres humanos. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, debilidad y tos. La Peste Septicémica puede resultar en hemorragia en la piel y en otros órganos. Esta enfermedad es fatal y mata a las víctimas el mismo día en que los síntomas aparecen.
La orina de la rata es responsable del contagio de Leptoespirósis, la cual puede resultar en daños en el hígado y los riñones. Las complicaciones incluyen insuficiencia en los riñones y el hígado, y también problemas cardiovasculares. Aproximadamente la mitad de los casos reportados de Leptoespirósis son fatales.
La Corimomeningittis Linfocítica es una enfermedad de infección viral que se transmite a través de la saliva y la orina de la rata. Esta enfermedad resulta en fiebre, malestar, pérdida de apetito, dolor en los músculos, dolor de cabeza, nausea y vomito. Las victimas también pueden experimentar inflamación del sistema central nervioso y pueden contraer Meningitis o Encefalitis. Algunos individuos presentan consecuencias a largo plazo por la Corimomeningitis Linfocítica, mientras que otros sólo experimentan incomodad temporal.
Las ratas también son conocidas por portar el Hantavirus, un síndrome renal que causa taquicardia y taquipnea. Las victimas pueden sentirse debilitadas y pueden experimentar un shock cardiovascular. El Hantavirus es transmitido a través de la orina y las heces de las ratas.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.