POLÍTICA
Se dijo en Punta Noticias Radio: “Con la creación de la Comisión no se resuelven los problemas de infraestructura de las escuelas”
El presidente de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, el concejal Mariano Dello Russo, referente de la Coalición Cívica en el bloque Juntos, expuso su posición sobre el proyecto de creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo.
El concejal Mariano Dello Russo (Juntos) respondió a las críticas que desde Bien Común se hicieron sobre el funcionamiento de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante que preside.
En este sentido, Daniel Medina, referente del vecinalismo, había señalado que “el oficialismo cobra por cajonear proyectos de la oposición”, al exponer la demora del tratamiento de iniciativas como la que establece acciones de trabajo comunitario ante casos de vandalismo en la vía pública.
A propósito, en declaraciones al programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz), Dello Russo dijo que “ya está establecido en el Código de Faltas que los que no tienen dinero paguen las multas con tareas comunitarias”.
“Se necesita un trabajo de asistentes sociales para hacer un informe socioambiental y requiere de un informe de dominio para saber si las personas tienen propiedades. El problema es que la mayoría de las veces que se hizo no se terminan cumpliendo porque son gente que generalmente no tiene trabajo estable, y cuando lo consiguen, dejan de cumplir esas horas”, explicó.
Por otra parte, también se refirió al proyecto de creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo que en junio pasado se giró a la Comisión de Legislación.
“Lo estamos estudiando en forma interna para ver qué respuesta vamos a dar al expediente, si se va a acompañar o no, o si se va a reformar”, indicó el referente de la Coalición Cívica en el bloque oficialista Juntos.
Dello Russo argumentó personalmente que “con la creación de la comisión no se resuelven los problemas de infraestructura de las escuelas”.
“Qué cambia crear una comisión paralela a la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) a la que se le agregarían los concejales. Para mí no le cambia nada. Creo que hay darle una vuelta de rosca para ver si podemos resolver los problemas edilicios desde el Concejo Deliberante. Sino van a ser dos comisiones paralelas con el mismo fin y mismos integrantes”, añadió.
Desde el arco opositor se señaló en su momento que la citada comisión daría “transparencia y control” al Fondo de Financiamiento Educativo que administra el Gobierno municipal.
“Desde el Concejo Deliberante controlamos al Ejecutivo con la Fiscal Impositiva y el Presupuesto. Me parece que si queremos resolver el problema de fondo no es con la creación de una comisión. Es mi opinión, no es que hay una decisión tomada. Hay otros ediles de mi bloque que tiene una posición diferente por eso lo estamos debatiendo internamente para luego dar una respuesta dentro de la Comisión de Legislación”, añadió.
Lilita. Recientemente provocaron un fuerte impacto en la política nacional declaraciones públicas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntando contra otros integrantes de la alianza Juntos por el Cambio.
“Lo tomamos como de quien viene. No es la primera vez sale con declaraciones fuertes para que hagan ruido. Lo hace para que haya un cimbronazo en Juntos y que sirva para unir y no romper. Es su impronta, yo no estoy de acuerdo en la forma, soy más tranquilo y terrenal que ella. En el bloque lo tomamos más como una diversión interna de chicanas, pero bien. Es política y es parte del juego”, dijo Dello Russo sobre las expresiones de su referente nacional.
Comentario de los Lectores
PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.