PUNTA ALTA
21 de Diciembre de 2024

POLÍTICA

Concejales piden explicaciones por el accidente en el que fallecieron dos policías puntaltenses

7 de Noviembre de 2024

A través de un proyecto de comunicación, el bloque del PRO/ARI solicita información al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Javier Alonso sobre los motivos por los cuales el Escuadrón de Caballería de Policía de Bahía Blanca fue convocado a prestar servicios en un partido de fútbol en la ciudad de San Nicolás.

Concejales piden explicaciones por el accidente en el que fallecieron dos policías puntaltenses

El bloque del PRO/ARI presentó en el HCD un proyecto de comunicación solicitando al gobierno de Axel Kicillof información sobre los motivos por los cuales el Escuadrón de Caballería de Policía de Bahía Blanca fue convocado a prestar servicios en un partido de fútbol en la ciudad de San Nicolás.

Cabe destacar que este Escuadrón dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, está integrado por varios agentes de la ciudad de Punta Alta, entre ellos los sargentos Hernán Sánchez y Alejandro López, quienes fallecieron en un siniestro vial del pasado 2 de noviembre.

“En principio queremos expresar nuestro más profundo pésame y acompañamiento para los familiares y amigos de los sargentos Sánchez y López, vecinos de nuestra ciudad. Así también, queremos que el Gobierno provincial informe los motivos por los cuales convocó a un grupo de Policías para que se trasladen 1600 kilómetros de ida y vuelta, para trabajar 90 minutos en un partido de fútbol y para ello hacer un viaje de casi 33 horas seguidas sin descanso”, expuso la concejala Andrea Vogel (PRO/ARI).

Y agregó: “Este tipo de decisiones del Ejecutivo Provincial no pueden volver a tomarse. El Ministerio de Seguridad de la Provincia es el primero que debe cuidar la integridad de los miembros de la Fuerza Policial; desde nuestro lugar instamos a que los Policías sean cuidados por sus autoridades”.

“Es importante tener en cuenta que la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuenta con alrededor de 100.000 agentes destinados en el conurbano, tranquilamente podrían haber sido convocados desde allí y no tener que recorrer la distancia que recorrían quienes sufrieron el accidente”, destacó la edil.

En el articulado del proyecto de comunicación se expuso:

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel de Marina Leonardo Rosales se dirige al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Javier Alonso, a fin de solicitarle que informe a la brevedad:

a) Motivo fundado por el cual se convocó al Escuadrón de la Caballería de Bahía Blanca para prestar servicio en un partido de fútbol en la ciudad de San Nicolás;

b) Detalle de los recursos operativos, viáticos y todo otro insumo a disposición de los 20 efectivos que viajaban en el minibús del Ministerio de Seguridad, patente AE772TE;

c) Modalidad de pedido de agentes por parte de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) y criterios utilizados por la Superintendencia de Seguridad para dar respuesta a estas solicitudes;

d) Informe detallado en el que se evalúen los costos-beneficios de trasladar agentes policiales en distancias semejantes a las que recorrían los policías accidentados;

e) Motivos administrativos que fundamenten la razonabilidad del traslado de 20 policías, 1600 kilómetros, en el lapso de 33 horas, para un partido de fútbol de 90 minutos.

f) Detalle de las acciones realizadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para acompañar y facilitar las gestiones correspondientes a las familias de los cuatro policías fallecidos.

g) Detalle y motivos que fundamenten si se continuará avalando por parte del Ministerio de Seguridad Provincial esta modalidad de traslado de agentes policiales.

h) Toda otra información que considere pertinente hacer saber a este Honorable Cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.