PUNTA ALTA
22 de Diciembre de 2024

POLICIAL

Abuso de dos niñas: la fiscalía pidió 50 años de prisión para el padre y 30 para el padrino de una de ellas

25 de Septiembre de 2024

Fue luego de que el jurado popular los declarara culpables. El fallo de la jueza técnica, Dra. Claudia Fortunatti, se conocerá el martes 1 de octubre.

Abuso de dos niñas: la fiscalía pidió 50 años de prisión para el padre y 30 para el padrino de una de ellas

Luego de que el jurado popular declarara culpables al padre de las dos niñas abusadas en Punta Alta y al padrino de una de ellas, la fiscalía solicitó 50 y 30 años de prisión respectivamente.

La abuela de las niñas había sido declarada no culpable y se desistió de acusar al tío, porque durante el juicio no surgieron elementos que lo vincularán directamente con los abusos.

El jurado encontró culpable al padre de las nenas de abusar de manera carnal de una de ellas entre los años 2012 y 2019, cuando tenía entre 9 y 16 años, en diversas y reiteradas oportunidades en un domicilio de Punta Alta y en otro que ocuparon en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Además, se lo acusó de abusar con acceso carnal a su otra hija, entre los años 2014 y 2019 cuando tenía entre 9 y 14 años de edad, en diversas oportunidades en el interior de dos viviendas de Punta Alta y en Tierra del Fuego.

Al padrino de una de las niñas se lo encontró culpable de someter a las hermanas a diversas prácticas sexuales que se reiteraron durante el período comprendido entre los años 2011 y 2019, dentro de los domicilios donde ellas vivían en Punta Alta y Tierra del Fuego.

El fallo de la jueza técnica, Dra. Claudia Fortunatti, se conocerá el próximo martes 1 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANJ

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.