PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Denunciaron vandalismo en la campaña política

18 de Octubre de 2019

Desde Juntos por el Cambio y Consenso Federal hicieron público que fueron blancos de daños y hurtos de pasacalles y carteles. Ambos espacios políticos repudiaron el accionar y reclamaron “tolerancia y respeto”.

Pasacalle

A través de un parte de prensa, el equipo de campaña de Juntos por el Cambio expresó que  “durante los últimos días hemos sido víctimas del vandalismo por parte personas que no comparten nuestros ideales o están en contra de la libertad de expresión”.

“Nos vemos en la obligación de comunicar y denunciar públicamente que han aparecido los carteles de Juntos por el Cambio totalmente dañados, o en algunos casos han sido sustraídos de los lugares donde estaban exhibidos. Los mismos se encontraban en distintos sectores de la ciudad como calle Alberdi y Colón, San Martín y Espora, Salta y Entre Ríos, Jujuy y La Paz, Alem y Saavedra, Pasaje Matarazo, entre otros”, señalaron.

También expresaron que “es indispensable que, frente a esta última etapa de campaña electoral, la transitemos con tolerancia, seriedad y responsabilidad. Estos hechos no deben repetirse. Desde nuestro espacio consideramos que la mejor herramienta que tenemos para expresarnos es la palabra y no la violencia”.

“Por último, nos solidarizamos con aquellos espacios políticos que también sufrieron estos hechos de vandalismo y que repudiamos vigorosamente”, finalizaron.

Por otra parte, desde Consenso Federal denunciaron que “luego del debate televisivo de los candidatos a intendente de Coronel Rosales, nos encontramos con la desagradable sorpresa que aparecieron destruidos los pasacalles de IVR-Consenso Federal los cuales estaban instalados en la vía pública  y en distintas propiedades privadas”.

“Los pasacalles representan dinero, esfuerzo y tiempo. Respetemos los ideales de los distintos adversarios, dando el ejemplo a la sociedad”, expresó el candidato a intendente Mauro Paganini.

​El escrito finaliza manifestando que “Consenso Federal repudia enérgicamente y denuncia estas prácticas antidemocráticas que atentan contra la libertad de expresión y la convivencia pacífica”.

Pasacalle

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.