PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina propone al Municipio desarrollar cursos de oficio gratuitos online

16 de Octubre de 2019

El candidato a intendente de Bien Común presentó un proyecto en el Concejo Deliberante. "Existe una demanda de empleo y necesitamos sumar la mayor cantidad de medidas al servicio del vecino”, dijo el referente del partido verde.

Computación

Daniel Medina, candidato a intendente de Bien Común, presentó una propuesta en el Concejo Deliberante pidiendo al Municipio “que imite a numerosos distritos del país en donde se brindan plataformas informáticas de cursos de oficios online para favorecer a los vecinos que necesitan mayores oportunidades laborales”.

"Existe una demanda de empleo y necesitamos sumar la mayor cantidad de medidas al servicio del vecino. Villarino, por ejemplo, cuenta con un programa de cursos virtuales con certificación oficial. Se brindan especializaciones en atención comercial, manejo de Excel, asistencia en consultorios médicos, liquidación de sueldos, entre otras posibilidades”, dijo Medina.

El edil mencionó que “también estudiamos los casos de Trelew y Bell Ville donde los Municipios dan cursos de asistencia en locales gastronómicos. Creemos que es una buena posibilidad. La presentamos en el Concejo Deliberante y nos gustaría que el Gobierno adaptara su página web rápidamente y lo cumpla”.

El representante de Bien Común también dijo que “esta medida sería importante para muchas personas que son sostén de familia y se les complica tener un horario para asistir regularmente a capacitaciones presenciales”.

 “En nuestra ciudad tenemos un déficit en cuanto a los jardines maternales. La modalidad a distancia puede servir para  capacitar a personas que podrían disponer mejor de su tiempo. El Municipio debe apoyar a los vecinos brindado herramientas de progreso”, finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.