PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Personal de la Marina de Brasil realiza intercambio profesional en Puerto Belgrano

15 de Octubre de 2019

Durante una semana recorrerán instalaciones y unidades para interiorizarse respecto a su alistamiento y adiestramiento.

Personal de la Marina de Brasil realiza intercambio profesional en Puerto Belgrano

Durante esta semana, personal perteneciente al Centro de Adiestramiento e Instrucción “Almirante Márquez de Leao” de la Marina de Brasil, se encuentra realizando un intercambio profesional en Puerto Belgrano, a fin de interiorizarse respecto al alistamiento y adiestramiento de las unidades de la Flota de Mar.

La comitiva está compuesta por el Capitán de Corbeta Luiz Francisco Calheiros Barbosa Da Cunha y por el Primer Sargento José Juan Carlos Corneiro Frota.

Al respecto, el Jefe de Adiestramiento, Armas y Material Naval, Capitán de Corbeta Juan José Grimalt, dijo: “La visita está enmarcada en un intercambio recíproco entre las dos Armadas en el cual y desde hace unos años, personal de este Departamento visita Brasil para conocer cómo el personal realiza la evaluación de los buques de Flota. En esta oportunidad, recibimos la visita de personal de Brasil para conocer el alistamiento de nuestras unidades y el adiestramiento que se fue llevando a cabo durante el año”.

La comitiva recibió ayer una exposición a cargo del Jefe del Departamento Evaluación y Apoyo al Alistamiento Operativo del Comando de la Flota de Mar, Capitán de Fragata Carlos Pedro Schavinsky. Finalizada dicha exposición, recorrieron destinos de la Base Naval Puerto Belgrano y el destructor ARA “Almirante Brown”.

En la jornada de hoy, en el Comando de la Flota de Mar fueron recibidos por su Comandante, Contralmirante Julio Horacio Guardia. A continuación, observaron un ejercicio de lucha contra incendios y control de averías en los adiestradores de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).

“Para nosotros es muy importante tener el contacto con otras Armadas, conocer cómo realizan la misma función que tenemos en nuestros puestos de trabajo pero de manera distinta, para que podamos comparar y ajustar nuestros procesos, para que siempre podamos hacerlo mejor”, destacó el Capitán Calheiros Barboza Da Cunha.

Y agregó que “la Armada Argentina es una referencia en América del Sur y para nosotros es muy importante venir acá y tener ese contacto directo con el personal que hace dicho trabajo. Nuestro destino tiene la función de entrenar al personal de la Flota y dentro de éste existe el Departamento de Inspección y de Adiestramiento que tiene la función de inspeccionar los buques”.

Luego presenciaron una evaluación de pre-zarpada de la corbeta ARA “Espora”. Acto seguido, en la ESTT visitaron el Aditac para interiorizarse de cómo trabaja el personal destinado allí.

Continuando con su cronograma de trabajo, mañana concurrirán a un ejercicio de Visita, Registro y Captura que se llevará a cabo a bordo de la corbeta ARA “Rosales”; posteriormente se dirigirán al simulador de tiro “Santa Bárbara”.

Con respecto a las expectativas de la visita, el Capitán Calheiros resaltó que “tenemos una semana para poder intercambiar conocimientos tanto profesionales como culturales y volver con un poco más de experiencia para transmitir a nuestros compañeros de la Armada de nuestro país”.

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera Digital

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.