PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bellozas: “A la marcha fue gente común”

7 de Octubre de 2019

El referente de Juntos por el Cambio y principal representante del macrismo local participó de la concentración de apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri que se hizo el viernes en Bahía Blanca. Por otro lado opinó que “la clase media fue la más perjudicada” por la medidas económicas impulsadas por la administración amarilla.

Gustavo Bellozas

“Es muy lindo ver gente común que se moviliza por sus propios medios, que no agrede a nadie y que llega caminando o en su propio vehículo”, dijo Gustavo Bellozas, referente local del PRO al referirse a la marcha “Si, se puede” que llegó a Bahía Blanca, el viernes, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

El militante macrista consideró que “gente común es la que no llega (a la marcha) en colectivo, como en otros casos, donde van pagados o a comer. Acá no hubo puestos de comida solo personas que manifestaron su apoyo al Presidente”.

Sobre el número de asistentes a la Plaza Rivadavia donde se concentraron los adherentes a Juntos por el Cambio, expresó que “no creo que se hagan las marcha para medir si va mucha o poca gente. Si quisiéramos que haya más gente las llevaríamos como hacen en otras marchas”.

“Al local (partidario) vino mucha gente no tenia en que viajar a Bahía Blanca. No había un colectivo gratis como hay en otras marchas”, agregó.

Luego indicó que “si se quisiera impactar con la cantidad de gente, se la llevaría de Punta Alta y la zona”.

“Yo estaba al lado del escenario  y parecía que había mucha gente. Luego vi la foto aérea (con poca gente) pero hay que ver a qué hora se la tomó”, agregó.

E insitió: “La gente llegó muy sobre la hora del discurso de Mauricio (Macri) debido que era un día laborable”.

“Estamos mucho mejor que después del 11 de agosto, el ánimo es otro. La gente está escuchando al Presidente y entendiendo qué puede pasar si el resultado de las PASO se repite. Tengo fe que se pueda dar vuelta el resultado”, opinó el también Director de Zona Franca.

Bellozas fundamentó su “esperanza” en los últimos anuncios en materia económica del presidente Mauricio Macri.

“Hay mucha gente que no la está pasando bien y emitió su voto en contra del Gobierno, pero luego del análisis de las PASO, no quiere volver al pasado”, agregó.

Pobreza cero. En este sentido mencionó “la sinceridad del Gobierno que no miente diciendo que las cosas están mejorando. Nadie oculta nada, por eso el INDEC reveló los números de la pobreza”.

Sabido es que el organismo oficial informó recientemente que en el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018: unos 15,9 millones de personas en todo el país, cerca de 3,8 millones más que el año anterior.

“Escuché una nota del Presidente donde dijo que se excedió en la confianza y prometer cosas que después no pudo cumplir y que está en camino de solucionar los problemas de la clase media que, a mi entender, fue la más perjudicada”, comentó.

Por otro lado expuso que “no es fácil de revertir la inflación en 3 años y medio. Macri pensó que sí, pero no pudo. Al igual que los últimos gobiernos no pudieron mejorar la pobreza”,  

“Del presidente Raúl Alfonsín (UCR) para acá la pobreza siempre fue en el orden del 30% y no se ha podido revertir lo que viene sucediendo hace casi 40 años”, describió.

En la misma línea señaló que “los datos de la pobreza están porque el Gobierno los reconoce, pero también haciendo una inversión histórica en ayuda social”.

El aguante. “La del viernes no fue mi última marcha ya que tengo previsto ir al Obelisco el 19 de octubre”, adelantó.

Bellozas - también comerciante local – acotó que “generalmente viajo a Buenos Aires cada 20 días a comprar mercadería”.

“Por su puesto que el impacto económico se nota, sería necio negarlo. La situación económica no es buena para ninguno, pero hay otros valores que han mejorado mucho, pero es mi granito de arena el aguantar”, reconoció.

 Bellozas

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.