PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común plantó árboles en Villa del Mar y reclamó contra la deforestación

6 de Octubre de 2019

El espacio político que encabeza Daniel Medina recientemente en el Concejo Deliberante pidió informes por escrito sobre las autorizaciones que permitieron la tala de árboles en el camino del Puente Negro y reclamó al Municipio que plante 10 especies por cada una dañada.

Bien Común

Daniel Medina junto con simpatizantes y candidatos del Partido Bien Común realizaron “una jornada verde”, plantando una docena de árboles en el boulevar de la calle Puerto Belgrano en la localidad de Villa del Mar “reclamando al Municipio el fin de la deforestación en el camino del Puente Negro”.

"Los árboles son productores de oxígeno, nos brindan reparo e interactúan con las aves de nuestro medio. También son una barrera que nos protege de la contaminación a kilómetros del Polo Petrquímico. Bien Común viene reclamando mediciones ambientales, pero el Gobierno actual ha votado en contra de esos proyectos, impidiendo que se concreten. Esta jornada es positiva y busca valorar la protección ambiental. Es la segunda jornada forestal de Bien Común en el año y estamos cerca de la veintena de árboles emplazados. En todos los casos seguimos su evolución y coordinamos con vecinos solidarios el cuidado de los mismos”, afirmó Medina.

Recientemente en el Concejo Deliberante, Bien Común pidió informes por escrito sobre las autorizaciones que permitieron la tala de árboles en el camino del Puente Negro y desde el partido verde se reclamó al Municipio que plante 10 especies por cada una dañada.

“Queremos saber que sucedió con la leña. Hay cosas que no están claras y no queremos cosas en duda. El paisaje se está viendo afectado por la tala y queremos que los funcionarios del Gobierno Municipal respondan por escrito. El arbolado es patrimonio de los vecinos por eso debe existir un pleno convencimiento en su protección”, afirmó el candidato a intendente.

Meses atrás Bien Común había colocado nuevas especies en el barrio Congreso y es el único partido político que en su plataforma de Gobierno señala puntualmente la necesidad de iniciar un Plan de Cordones Forestales en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo en torno a las Avenidas Jujuy y Triunvirato, entre otros sectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.