PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

DEPORTES

Sporting se adueñó de un reñido clásico y el 2019 es de su propiedad

6 de Octubre de 2019

Fue 2 a 0 frente a Rosario, esta tarde, en la undécima fecha del Clausura de la Liga del Sur. Gabriel Romero y Mauro Sabatini marcaron los goles del equipo de Rodolfo Cuello, que esta temporada le ganó cuatro de los cinco duelos a los de la casaca francesa. Además, se aseguró la clasificación a los playoff.

Sporting se adueñó de un reñido clásico y el 2019 es de su propiedad

Esta tarde, se completó la undécima programación del Torneo Clausura denominado “Oscar Morán”, que organiza la Liga del Sur. Sporting venció 2 a 0 a Rosario Puerto Belgrano. Buen arbitraje de Lautaro Andreis.

Poco juego asociado, escasas situaciones de gol, mucha fricción y demasiados pelotazos. El primer tiempo en el estadio “Enrique Mendizábal” un espanto.

Para el rojinegro las más peligrosas fueron un tiro libre de Lucas Rivarola que exigió una buena salida de Julio Arias con los puños. Luego, Alejandro Otero desbordó, mandó el centro y Mauro Sabatini cabeceó débil.  Y después, el “Topo” asistió a Miguel Sanhueza que definió defectuoso.

Sporting se adueñó de un reñido clásico y el 2019 es de su propiedad

Mientras que el visitante en su única aproximación al área rival convirtió, pero la conquista fue anulada. El golero Hernán Herrera capturó un pelotazo, Ignacio Pierce le fue con la pierna muy arriba, se lo llevó puesto, le quitó el balón y definió. El colegiado Andreis no lo había observado – su ubicación no se lo permitió – y a instancias del asistente Derly Molina, tras consultarlo, marcó la infracción del “9”. Correcta decisión.

Al regreso de los vestuarios, en la etapa complementaria, Rodolfo Cuello mandó a la cancha a  Gabriel Romero en lugar de Rivarola – retrasó a Leandro Ruiz al sector defensivo –. Modificación clave en el desarrollo.

Sporting se adueñó de un reñido clásico y el 2019 es de su propiedad

A los 2´, el conjunto de la casaca francesa pagó carísima una distracción. Matías López le robó increíblemente la pelota a Emanuel Rosales, sacudió un furioso derechazo, Arias tapó con una gran volada, pero el rebote le quedó afuera del área a Romero. El ex River sin dudar metió un zapatazo, que se filtró entre varias piernas, y generó el 1 a 0.

Sporting se adueñó de un reñido clásico y el 2019 es de su propiedad

Mucho más tranquilo, el rojinegro a puro toque corto se hizo dominador e insinuó constantemente. Sin embargo, sufrió con una maniobra individual de Ignacio Pierce que Erico Walker evitó arrojándose al piso.

Hasta que a los 39´, de un saque de arco realizado por Herrera, Sabatini le ganó la posición a su marcador, dejó picar el esférico y sacudió un bombazo que se le coló a Arias, decretando el 2 a 0.

Sporting se adueñó de un reñido clásico y el 2019 es de su propiedad

Y a los 43´, Damián Fernández le cometió una dura falta a Marcelo Castellano, Andreis la sancionó y le mostró la roja directa al mediocampista del conjunto dirigido por Marcelo Katz.

Ya en el piso, Castellano recibió una patada en la espalda de Agustín Lezcano, que derivó en un tumulto con varios manotazos, entre jugadores y auxiliares. El juez tranquilizó el altercado y expulsó a uno por bando: Lezcano, en el tricolor, y Romero, del local.

Pitazo final y victoria de Sporting, que en el 2019 ganó cuatro de los cinco clásicos disputados (el que perdió no resultó demasiado significativo ya que fue en la ida de los cuartos de final, serie que después revirtió con goleada incluida).

Sporting se adueñó de un reñido clásico y el 2019 es de su propiedad

Fecha Nº 11

Zona “A”

Sábado

Villa Mitre 0 – Olimpo 1 (Rodrigo Manso)

Pacífico de Cabildo 1 (Emanuel Vogel) – Huracán 3 (Brian Scalco -2- y Gastón Santillán)

Domingo

Sporting 2 (Gabriel Romero y Mauro Sabatini) – Rosario 0

Bella Vista 1 (Juan Mazzella) – Liniers 3 (Juan Malerba, Lautaro Cerato y Juan José Ramírez)

Zona “B”

Domingo

Pacífico de Bahía Blanca 1 (Julián Martíne) – La Armonía 1 (Gian Farina)

Libertad 4 (Fernando Ojeda, Mariano Orsi, Iván Mesa y Mariano Moreno) – San Francisco 2 (Nazareno Romero -2-)

Comercial 2 (Fernando Kessler -2-) – Sansinena 2 (Maximiliano Gandolfo -2-)

Sporting se adueñó de un reñido clásico y el 2019 es de su propiedad

Posiciones

Zona “A”: 1º). Liniers 27 puntos; 2º). Sporting 22; 3º). Bella Vista 16; 4º). Villa Mitre 15; 5º). Huracán 14; 6º). Rosario y Olimpo 13; y 8º). Pacífico de Cabildo 5.

Zona “B”: 1º). Tiro Federal 23; 2º). Libertad 22; 3º). Comercial 17; 4º). Pacífico de Bahía Blanca 9; 5º). La Armonía 8; 6º). Sansinena 7; y 7º). San Francisco 5.

 

 

 

 

 

Fotos: Néstor Franchi

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.