PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

“Salvemos el Hospital Naval Puerto Belgrano”

18 de Septiembre de 2019

Esta mañana, el reclamo de los afiliados a la IOSFA llegó hasta las puertas de la delegación local de la obra social. Desde la sede de la ATE, poco más de un centenar de personas marchó al grito de “hospital, hospital”. Al frente de la caravana se desplegó una bandera argentina.

IOSFA

Poco más de un centenar de vecinos y vecinas relacionadas con la IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) se movilizaron esta mañana hasta las oficinas de la delegación Puerto Belgrano de la obra social, ubicadas en la prolongación de la calle Bdo. de Irigoyen. 

La marcha impulsada por ATE tuvo como objetivo visibilizar la falta de prestaciones médicas en el Hospital Naval Puerto Belgrano en áreas como neonatología, obstetricia y ginecología, entre otros reclamos.

La caravana partió desde la sede de la seccional Punta Alta de ATE, en Paso al 200, y recorrió las calles Paso, Bdo. de Irigoyen y concluyó en el edificio de IOSFA, a metros del puesto 2 de acceso a la Base Naval.

En las puertas del edificio de la obra social, la secretaria general de ATE Ana Mendoza entregó un petitorio al responsable de la delegación, el capitán de navío (RE) Ricardo Gómez, “en representación de los 44 mil afiliados”.

Mendoza leyó el documento donde se exige que “todas las prestaciones médicas sean en el HNPB para que los afilados no deban trasladarse a Bahía Blanca”.

Se solicita, también, “la entrega de medicamentos en tiempo y forma para pacientes con tratamiento prolongado como oncológicos y VIH”.

“Presencia del presidente del directorio del IOSFA a fin de hacerle saber la dimensión de la situación de la problemática soportada con angustia y desesperación por los afiliados”, fue otro de los pedidos.

Además, se reclamó “participación activa en el directorio del IOSFA con representación sindical en la toma de decisiones” y la “distribución presupuestaria proporcional a la cantidad de afiliados y no como se está realizando a la fecha”.

“Dotar al HNPB de profesionales idóneos para atender la diferentes especialidades y no dejar a cargo de residentes la completa responsabilidad de nuestra salud”, fue otro de los planteos  de Mendoza.

En consecuencia, por último expresó que “nos declaramos en estado de asamblea permanente, alerta y movilización”.

 IOSFA

 IOSFA

 IOSFA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.