PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Recomendaron inspeccionar el estado de la losa de los techos

16 de Septiembre de 2019

“Lo ideal es que todos los vecinos realicen una verificación por medio de un profesional y si no tiene los medios que se acerquen al Municipio”, señaló Carlos Montero, director de Protección Ciudadana.

Techo Derrumbe

El director de Protección Ciudadana Carlos Montero señaló que “hay varias casas similares” a la que se le derrumbó parte el techo en el barrio Gottling y que por eso “vamos hacer una recorrido para pedirle a los vecinos que verifiquen el estado de la losa”.

El funcionario municipal se refirió así a las consecuencias del desplome del cielorraso en la vivienda ubicada en Islas Malvinas 266, el miércoles pasado, y que le costara la vida a un niño de 6 años.

Junto con el arquitecto Ignacio Torrontegui, secretario de Obras, “pudimos ver que había partes de la losa que tenía un desgaste de los hierros. Tal vez pudo haber habido algún indicio antes del derrumbe, pero como habían bajado el techo con machimbre para aprovechar el calor y luego colocado un cielorraso de durlock, no se pudo advertir”:

Montero mencionó que la familia afectada por la tragedia “hacia 5 meses que había comprado la casa”.

“Hay varias casas similares en el barrio por eso vamos hacer una recorrida para pedirle a los vecinos que verifiquen el estado de la losa”, indicó.

Mencionó que en las casas similares, “en principio la losa estaba a la vista y luego por distintos motivos fue tapado con un entretecho lo que impide observar su deterioro”.

“Vecinos de viviendas similares ya se ha puesto en contacto con profesionales para evaluar el estado de la losa”, dijo.

Consultado sobre la eventual imposibilidad económica que pudiera tener un vecino para afrontar el costo de la inspección profesional sostuvo que “el Secretario de Obras se comprometió a que todo aquel que no pueda pagarlo, el Municipio le va dar una mano (sic). Lo ideal es la prevención. La muerte del niño de 6 años causó una gran conmoción a toda la gente”.

“Lo ideal es que todos los vecinos que tengan losa en su techo la verifiquen por medio de un profesional y si no tiene los medios que se acerquen al Municipio”, insistió Montero.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.