PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

En La Plata, Medina insistió a Provincia por SUBE y Boleto Estudiantil en la 319

7 de Septiembre de 2019

El precandidato a intendente de Bien Común recordó que "ya van 5 meses desde que Mariano Uset prometió la llegada de la SUBE a Rosales y que le dijeran al vecino de que él "encabezaba" el pedido de Boleto Estudiantil Gratuito en la línea 319. Pasados esos meses no solo no hay novedades, sino que el bolsillo del vecino sigue deteriorándose”.

Medina

El representante de Bien Común Daniel Medina realizó una nueva presentación en la ciudad de La Plata por la SUBE y el cumplimiento de la ley de Boleto Estudiantil Gratuito en la línea 319.

"Ya van 5 meses desde que Mariano Uset prometió la llegada de la SUBE a Rosales y que le dijeran al vecino de que él "encabezaba" el pedido de Boleto Estudiantil Gratuito en la línea 319. Pasados esos meses no solo no hay novedades, sino que el bolsillo del vecino sigue deteriorándose”, dijo Medina.

Mencionó que “en este tiempo desde Bien Común quisimos que Uset nos respondiera sobre cómo podíamos ayudar a acelerar las gestiones y tirar todos para el mismo lado, nunca tuvimos respuestas. No queremos que el anuncio de SUBE sea una promesa de campaña. Por eso en primer lugar presentamos un pedido ante la Subsecretaría de Transporte provincial para conocer el estado de las gestiones sobre la línea interurbana 319 y en breve también ante la Nación solicitaremos respuestas por las líneas locales”.

“Siempre voy a insistir en invitar a todos a trabajar esto en conjunto. Me extraña mucho que un Gobierno que dice que encabeza el tema no quiera informar que está haciendo ni mucho menos que podamos colaborar. Hay que pensar en el vecino y en el enorme esfuerzo económico que muchos hacen para que sus hijos puedan estudiar”, señaló Medina.

El precandidato a intendente de Bien Común también se refirió a la ley de boleto universitario gratuito: "La ley 14.735 brinda boletos gratuitos a estudiantes de las universidades de La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, entre muchas otras del conurbano. Pero a los chicos de Rosales nada”.

“Nosotros pagamos tantos o más impuestos que allá, pero somos de segunda clase. Le pido al vecino que nos defendamos de estas injusticias todos juntos. Veo en este sentido una pasividad grande de la clase política local, como si fuera normal que nosotros la corramos de atrás siempre. Yo pienso que la ley o se cumple para todos o no se cumple para nadie, y lo peor que puede hacer un Intendente con esto es callarse para quedar bien con el gobernador de turno. Las cosas deben ser como indica la ley”, afirmó.

Por último, Medina recordó que desde el inicio de año 2019 propuso al intendente Mariano Uset una vía alternativa para beneficiar a los estudiantes de la línea 319, “pedirle a la provincia que fije un descuento parcial más amplio hasta poder cumplir más adelante con el boleto totalmente gratuito”.

“La idea -si la discusión es por los fondos- era pedir una compensación temporal que rebajara el descuento actual en favor de los pasajeros. Lo presentamos en febrero de este año al Municipio, nunca tuvimos respuestas lamentablemente y es tiempo que Uset aclare por estas faltas reiteradas de colaboración”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.