PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Los “Puntos Limpios” ya funcionan con gran aceptación y compromiso

7 de Septiembre de 2019

“La respuesta de los vecinos de Punta Alta ha sido excelente, a excepción de casos aislados, respetando la separación y limpieza de los residuos reciclables”, indicaron desde el Municipio.

Punto Limpio

Gran aceptación y adhesión de los vecinos rosaleños se observa en el funcionamiento de los “Puntos Limpios” instalados por Rosales Municipio en distintos puntos de la ciudad.

“La respuesta de los vecinos de Punta Alta ha sido excelente, a excepción de casos aislados, respetando la separación y limpieza de los residuos reciclables”, indicaron desde el Municipio.

Se encuentran instalados y funcionando nueve de los diez “Puntos Limpios” en distintos sectores de la ciudad, con tres campanas cada uno, para que el vecino separe y deposite allí papel y cartón, envases plásticos y metálicos, y envases de vidrio.

“Sólo resta instalar el que estará ubicado frente al corralón municipal de calle 12 de Mayo, demorado debido a la obra de instalación de fibra óptica de la empresa Claro que pasa justamente por ese sector”, agregaron.

En las campanas de color amarillo se depositan plásticos y latas, en las amarillas envases de vidrio y en las azules papel y cartón.

Es sumamente importante la limpieza de todos los residuos para un mejor aprovechamiento de los mismos en el proceso de reciclado y su previa separación y clasificación.

En las campanas amarillas pueden depositarse botellas plásticas, envases, tetrabricks, envoltorios y bolsas, siempre limpios. También latas de bebidas y de conserva, aerosoles y tapas de metal. No son reciclables los juguetes, pañales, cd`s, ni electrodomésticos.

En las campanas verdes botellas de vidrio, frascos de cosméticos y perfumes o de dulces. No arrojar aquí foquitos de luz, tubos fluorescentes, ni restos de vajilla o cristales rotos.

Las campanas azules recibirán las cajas, papeles de diarios, revistas y hojas, y bolsas de papel, siempre limpias. No arrojar cartón o papeles manchados, servilletas o pañuelos usados, ni pañales.

“Para que cada vecino con intenciones de reciclar y reducir el volumen de sus bolsas de residuos para la recolección domiciliaria, pueda disponer de una mejor organización a la hora de llevar sus materiales reciclables a las campanas es recomendable una correcta separación en su domicilio”, mencionaron.

La misma puede hacerse en cajas o bolsas, siempre agrupando papel y cartón, por un lado, plásticos y envases metálicos por otro, y las botellas de vidrio y frascos en un tercer grupo.

Los Puntos Limpios están localizados estratégicamente por toda la ciudad:

– Corralón municipal centro, Murature al 500

– Polideportivo municipal de Colón y Río Dulce

– Polideportivo de Nueva Bahía Blanca, Formosa y Tierra del Fuego

– Playón Deportivo y Cultural Barrio Laura, Falucho e Hipólito Yrigoyen

– Parque San Martín, sobre ingreso de Avellaneda y 9 de julio

–Complejo Cultural ex Estación Solier, Rosales 900

–Plaza Moreno, Saavedra y Diagonal Sarmiento

– Nacimiento de Avenida Jujuy en ferrocarril de calle Alem

–Pasaje Gutiérrez, en rotonda para ingreso a Escuela Técnica

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.